Política

Martínez Guijarro volverá a encabezar la lista del PSOE de Cuenca a las autonómicas

Completan la candidatura Paloma Jiménez, Ángel Tomás Godoy, María del Carmen García Domínguez y Diego Yuste; mientras que como suplentes están Emma Cano, Ángel Regatero y María del Carmen Navarro

Candidatura del PSOE de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas de mayo de 2023. / PSOE

Cuenca

El vicepresidente del Gobierno regional y diputado regional en la presente legislatura, José Luis Martínez Guijarro, encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Le acompañarán, como número dos, la actual alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez Gómez; en tercer lugar, Ángel Tomás Godoy, también diputado regional en la actual legislatura; el número cuatro lo ocupa la alcaldesa de La Pesquera, María del Carmen García Domínguez; y en el número cinco está el alcalde de Tragacete, Diego Yuste Molina.

Como suplentes, estarán también en la candidatura de los socialistas al Parlamento Autonómico por la provincia de Cuenca la alcaldesa de Talayuelas, Emma Cano Díaz; el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Ángel Regatero Bustos; y la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro Requena.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha / JCCM

La propuesta ha sido aprobada hoy por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, y posteriormente informada al Comité Provincial que ha tenido lugar a continuación.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado que se trata de una candidatura que se renueva en un 75 por ciento, con el objetivo de incorporar caras nuevas al trabajo parlamentario regional, apoyados por la experiencia de las dos personas que repiten en la lista, como son el propio Godoy y el vicepresidente Martínez Guijarro.

Además, las incorporaciones son personas con conocimientos de gestión, puesto que cinco de ellos son alcaldes y alcaldesas en sus respectivos municipios. Del mismo modo, a la hora de elaborar la candidatura regional, los socialistas conquenses han querido que haya representatividad de todas las comarcas de la provincia.

Candidatura

José Luis Martínez Guijarro es vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha desde 2015 y diputado regional por Cuenca desde 2003. Tiene 54 años y es diplomado en Estudios Empresariales por la EU del Centro de Enseñanzas Integradas de Gijón y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Paloma Jiménez Gómez, abogada de 32 años, es alcaldesa de Saelices desde 2019. Ángel Tomás Godoy, diputado regional y secretario primero de la Mesa de las Cortes, además de secretario de Organización del PSOE de Cuenca, tiene 51 años y es Licenciado en Derecho y Diplomado en Enfermería.

María del Carmen García Domínguez, auxiliar de Geriatría de 56 de años, es alcaldesa de La Pesquera desde 2011. Por último, Diego Yuste Molina, de 31 años y técnico de Sistemas Microinformáticos, que es alcalde de Tragacete desde 2019.

Como suplentes, completan la candidatura, como suplentes Enma Cano Díaz (40 años), licenciada en Historia y Alcaldesa de Talayuelas; Ángel Regatero Bustos (27 años), graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Ciencias Ambientales, además de secretario de Organización y Acción Electoral de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha; y María de Carmen Navarro Requena (59 años), autónoma y alcaldesa de Pinarejo.

Comité provincial

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha brindado hoy todo su apoyo a su secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, ante las infamias y calumnias de las que ha sido objetivo esta semana, sin ningún tipo de pruebas, por sectores vinculados a la derecha y la ultraderecha.

Un Comité en el que la totalidad de las personas que ha intervenido de las distintas agrupaciones provinciales han mostrado su apoyo al secretario general y, del mismo modo, han reclamado al resto de formaciones políticas el desarrollo de una “campaña limpia” basada en proyectos e ideas.

Luis Carlos Sahuquillo, emocionado, recibe el apoyo del Comité Provincial del PSOE de Cuenca que él preside. / PSOE

En este contexto, y ante el aplauso de los compañeros y compañeras asistentes al Comité, que han mostrado pancartas con los hashtags #CampañaLimpia, #NoTodoVale, #Ideas, #Proyectos o #Debate, Sahuquillo ha apelado a la “enorme fuerza” del partido en la provincia de Cuenca para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, “como hemos hecho siempre”.

“El daño y el dolor hacia mí y mi familia es irreparable, pero esto nos va a hacer salir más fuertes para ganar en las urnas el próximo mes de mayo a quienes hacen de la política una actividad rastrera”, ha dicho, al tiempo que ha reclamado “contundencia hacia quienes tengan actitudes que desprestigian a los servidores públicos”.

Entrando ya en materia electoral, el secretario general ha subrayado que el PSOE de Cuenca está conformando las mejores candidaturas en todos y cada uno de los pueblos de la provincia con la incorporación al proyecto socialista de nuevas caras, “hombres y mujeres que quieren sumarse a nuestro proyecto”.

Sahuquillo ha insistido en cómo la alineación de instituciones está permitiendo que sean una realidad con la implantación en Cuenca del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios; las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional; el nuevo hospital universitario de Cuenca; la implantación de un nuevo plan de movilidad en la provincia con más servicios de alta velocidad, más frecuencias de transporte entre los pueblos, el plan Astra para los municipios del cinturón o el tren Avant madrugador; la importante inversión en infraestructuras sanitarias o educativas; la inversión en recursos para mayores y personas en situación de dependencia; el incremento de las pensiones o las ayudas al funcionamiento para las empresas de Cuenca.

“Trabajo y unidad”

Por ello, de cara a la campaña electoral, el secretario provincial del PSOE ha pedido “trabajo y unidad” para contar a la ciudadanía qué hemos hecho desde las distintas instituciones en la que ha definido como una legislatura “durísima” por la pandemia sanitaria o la guerra en Ucrania, así como “cuáles son nuestros proyectos de futuro” para la que arranque tras el 28 de mayo.

También ha tenido palabras de agradecimiento para aquellas personas que han estado al frente de sus ayuntamientos durante muchos años, como los alcaldes de Villamayor de Santiago, José Julián López; Quintanar del Rey, Martínez Cebrián; o Villar de Olalla, Santiago Valverde; que darán paso a nuevas candidatos y candidatas que continúen con “la gran labor realizada por ellos”.

“Tenemos una gran cantera y los jóvenes de nuestro partido tienen fuerza para liderar las candidaturas locales”, ha señalado en referencia a las listas de Villalpardo, Casas de Benítez, El Pedernoso o La Alberca de Záncara, entre otros.

Con todo, ha concluido su intervención pidiendo una vez más “que hagamos una campaña limpia, porque nosotros no somos como ellos”, basada en “ideas y proyectos para esta provincia”. “Somos garantía de futuro para esta tierra”, ha apostillado, por lo que ha reclamado “que no consigan, por mucho que lo intenten, distraer nuestra atención”.

“Nuestro único objetivo es trabajar honradamente por esta provincia y sus gentes”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00