Sociedad
Accidentes tráfico

Enésimo atasco en la Autovía A-42 en Toledo: una colisión múltiple entre cinco vehículos provoca retenciones kilométricas

Un siniestro que se ha producido en torno a las 08 h de este lunes y que ha generado importantes atascos en esta Autovía, sentido Ciudad Real, y en parte del casco urbano de Toledo

Imagen del atasco generado en el entorno de la Puerta de Bisagra de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Un nuevo accidente de tráfico en la Autovía A-42 en plena hora punta en la mañana de este lunes ha provocado grandes retenciones en la entrada a los barrios del Polígono y Santa Bárbara. Un accidente por alcance y que se saldaba sin herido, pero que sí que ha generado importantes atascos en el inicio de semana en la ciudad de Toledo. Estos atascos han generado retenciones entre los kilómetros 74 y 69 de esta carretera que une Toledo con Madrid, en sentido Ciudad Real.

Más información

No obstante, estas retenciones han vuelto a convertir el casco urbano de Toledo en una ratonera, puesto que las complicaciones, también, se han trasladado al entorno de la Puerta de Bisagra, Paseo de la Vega, Calle Marqués de Mendigorría y el Puente de la Cava, además de en el entorno del Salto del Caballo. Todo ello, porque estas vías se colapsan a consecuencia de las complicaciones que se generan en aquella Autovía.

En esta ocasión, en este siniestro vial se han visto implicados cuatro turismos y un camión frigorífico. Unos vehículos que han provocado el corte del carril derecho, metros antes de la salida hacia los barrios toledanos del Polígono y Santa Bárbara. Una colisión por alcance que se ha saldado con una mujer de 31 años herida leve y que era trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Toledo.

Una situación que no es nueva, puesto que se produce un embotellamiento en la capital regional cada vez que se produce un siniestro en esta zona de Toledo. De hecho, sin ir más lejos, el pasado viernes, al filo de las 10 h, otra colisión por alcance provocaba importantes retenciones. En aquel entonces, la colisión era entre un turismo y una ambulancia y, en ese caso, se saldaba sin heridos.

Hoy por Hoy Matinal Toledo (19/02/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoymatinaltoledo_20240219_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Retenciones que vienen motivadas porque uno de los barrios más poblados de Toledo, únicamente, cuenta con un acceso y una salida y, además, en este barrio se ubican el Hospital Universitario de la ciudad, así como el centro comercial 'Luz del Tajo'. Una zona a la que, en próximos años, se podría sumar la estación del AVE Madrid-Extremadura-Lisboa, si se confirma esa segunda estación de tren para la capital castellano-manchega. Una circunstancia que haría que una localidad de algo más de 80.000 habitantes tuviera dos estaciones de tren diferentes, algo poco usual en España para una ciudad de este tamaño.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00