Sociedad | Actualidad
Autobuses urbanos

Ya hay fecha para cumplir con una demanda histórica en los autobuses urbanos de Toledo

Una modalidad que está presente en numerosas ciudades de España y que, de momento, no se ha instaurado en la capital de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de uno de los autobuses urbanos de Toledo en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

El Ayuntamiento de Toledo ya ha dado luz verde a la licitación para incorporar las máquinas de pago con tarjeta de crédito y móvil en los autobuses urbanos de Toledo. Una demanda histórica por parte de los usuarios de este transporte público y que está instaurado desde hace años en diferentes ciudades españolas. Con ello, el consistorio va a invertir hasta 309.370 euros para incorporar esta herramienta en la flota de vehículos con la que cuenta UNAUTO.

Más información

Un sistema de pago que se podrá emplear para costear los billetes sencillos de los autobuses urbanos, así como la recarga de las tarjetas bono-bus, en las que se aplica un descuento a los billetes sencillos. Unas tarjetas con las que el viaje cuesta poco más de 0,30 euros. En concreto, ese sistema de pago se espera que esté operativo en el último trimestre de este 2024, puesto que el plazo de ejecución para instalar esas validadoras para el pago con tarjeta es de cuatro meses, tal y como ha detallado el portavoz del gobierno de Toledo, Juan José Alcalde.

También, para el próximo mes de mayo se presentará la reestructuración de las diferentes líneas de autobús. Esa restructuración, entre otras medidas, contemplará la incorporación de una nueva línea que una los barrios de Valparaiso y la Legua con el Hospital Universitario de Toledo. Un servicio de autobús que, actualmente, está a la espera de incorporar tres nuevos autobuses eléctricos, que ya han sido adquiridos por el propio consistorio de la capital regional.

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03

Un servicio de transporte colectivo que, además, sufrió la pérdida de decenas de autobuses por la inundación del pasado mes de septiembre en las instalaciones de UNAUTO, a consecuencia de la DANA que azotó Toledo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid cedió varios autobuses azules que, finalmente, fueron adquiridos por el consistorio toledano para poder dar continuidad a este servicio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...