Hoy por Hoy Ciudad Real
Gastro

Vino de la DO La Mancha, gastronomía y un concierto... de Ariel Rot

El emblemático cantante llega el sábado 25 de mayo a Alcázar de San Juan dentro del Enofest CLM 2024. Una iniciativa que mezcla experiencias enogastronómicas y musicales enmarcadas en las Rutas del Vino de Castilla La Mancha

Imagen de archivo de un concierto de Ariel Rot / JCYL

En 'Entre vinos' hemos hablado de la fantástica mezcla que hace la cultura y el vino y hoy vamos con una iniciativa que acerca el mundo enológico y la música: el Enofest CLM 2024.

Se trata de un festival que va más allá y ofrece una experiencia en bodegas, espacios monumentales, casas solariegas y otros espacios singulares son los escenarios habilitados para disfrutar de veladas musicales.

El calendario musical comenzó el pasado 3 de mayo en Campo de Criptana con la actuación de Luz Casal en Bodegas Castiblanque y que tras varios conciertos como el de José Mercé, Cotí y Andrés Suarez en diferentes localidades de la región, vuelve a la provincia con uno de los roqueros con más carretera del panorama musical: Ariel Rot.

Un concierto en formato acústico que se va a llevar a cabo el sábado 25 de mayo en el patio de la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan. Además previamente se ha programado una cita enogastronómica: un aperitivo maridado con vinos de la denominación de origen.

Entre Vinos | Ariel Rot, este sábado en Alcázar en el marco del EnofestCLM

Entre Vinos | Ariel Rot, este sábado en Alcázar en el marco del EnofestCLM

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716292456635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de la institución certificadora, Ángel ortega, ha pasado por los micrófonos de la SER donde ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas que permiten acercar el vino al gran público y además mostrar parte del patrimonio de la comarca. El enoturismo, ha recalcado, funciona en todas las partes del mundo. Ambas actividades se celebran en la sede: a las 20:30 la gastronómica y a las 22:00 el concierto de Ariel Rot.

Para completar la experiencia, los asistentes podrán realizar una visita a bodegas y a viñedos incluidos alguna de las seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha-La Mancha, en este caso la Ruta del Vino de La Mancha. Se han programado cuatro visitas a bodegas de la comarca: El Vínculo y Vinícola del Carmen, ambas de Campo de Criptana, y Campos de Dulcinea de El Toboso, estas tres a las 12:00 del mismo sábado, y a las 17:00 se realizará otra visita a la Bodega Virgen de las Viñas de Tomelloso.

El precio de la actividad es de 40 euros más gastos de gestión en el caso del realizar la actividad gastronómica y concierto y de 45 si se suma la visita a la bodega.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00