Más deportes
Juegos Olímpicos Paris 2024

Así es la vestimenta del equipo olímpico español para los Juegos de París 2024

Una equipación que se ha presentado, por primera vez en su historia, en la ciudad de Toledo y no en la capital de España

Imagen de la vestimenta del Comité Olímpico Español para el desfile inaugural de París 2024 / Cadena SER

La marca de ropa deportiva, Joma, fundada en Portillo de Toledo, ha dado a conocer en la tarde de este lunes la equipación oficial del Comité Olímpico Español para los Juegos de este verano en París. Una equipación cuyo diseño está inspirado en los claveles. De hecho, para crear ambiente, han llenado el Centro Cultural San Marcos de Toledo con diferentes ejemplares de esta especie vegetal. Precisamente, una de las novedades es el lugar para dar a conocer esa vestimenta para los próximos Juegos Olímpicos, puesto que se ha realizado en Toledo. Con ello, es la primera vez que este evento sale de Madrid para recalar en Toledo. La provincia en donde se fundaba la marca de ropa que lucirán, una vez más, los deportistas españoles en una nueva cita olímpica.

En esta ocasión, Joma ha optado por huir de la polémica tras eliminar el color rojo en la equipación que lucen los atletas de España. En aquel entonces, la vestimenta generó gran cantidad de comentarios al ser protagonista el color naranja y la compañía argumentó que simulaba al color de la llama olímpica. Sin embargo, en este aspecto, han tirado de los colores tradicionales, como son el color rojo y amarillo, aunque, también, hay tonalidades anaranjadas.

Una presentación de la nueva equipación para París 2024, en la que los modelos han sido diferentes deportistas, como es el caso de Marcus Cooper, Paco Cubelos y Adrián del Río (Piragüismo); Alberto Gines (Escalada); Nico Sherazadishvili (Judo); Adrián Vicente, Javier Pérez Polo y Adriana Cerezo (Taekwondo); Tamara Echegoyen (Vela); Inés Bergua, Ana Arnau, Salma Solaun, Mireia Martínez y Patricia Pérez (Gimnasia rítmica); y Sara Sorribes (Tenis).

SER Deportivos Toledo (10/06/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20240610_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así será la vestimenta del equipo español en la ceremonia de apertura de París 2024

Por su parte, en cuanto a la ropa que lucirán los deportistas durante la ceremonia de inauguración de París 2024, los hombres portarán una chaqueta de color rojo, camiseta de color blanco debajo y un pantalón largo de color beige. Por su parte, las mujeres vestirán, también, una chaqueta de color rojo y una falda que funde los colores rojo, amarillo y naranja, aunque el protagonista es el color blanco.

Unos uniformes que podrán verse en la ceremonia inaugural del próximo 26 de julio en París. Una cita que supondrá el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos que se van a disputar en el país galo durante este verano.

Por su parte, esta misma marca que volverá a vestir a los deportistas olímpicos de España, ya se hizo viral hace unos meses con el anorak que vestía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro económico de Davos. Una prenda de vestir que se agotaba en apenas unas horas, después de que Sánchez eligiese esa chaqueta para acudir a esta cita internacional. En ese caso, ese anorak tenía un precio de 88 euros.

Joma, la marca toledana que viste a medio mundo en la parcela deportiva

Joma Sport es una compañía toledana que se fundó en 1965 por parte de Fructuoso López, natural de la localidad de Portillo. Actualmente, esta compañía está presente en el mercado de más de 140 países y posee ocho filiales en Estados Unidos, Italia, China, Inglaterra, Alemania, México, Panamá y Brasil.

En los próximos Juegos, París 2024, equipará al 15% del total de los deportistas participantes. Además de la delegación española, vestirá a otros ocho comités y a más de 20 federaciones nacionales.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00