Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Los propietarios del edificio Villalar dan por buena la sentencia del TSJ y no presentarán recurso

No renunciarán, sin embargo, a la posible indemnización por daños y perjuicios

Los propietarios del Edificio Villalar valoran la sentencia del TSJ de Castilla y León

Los propietarios del Edificio Villalar valoran la sentencia del TSJ de Castilla y León

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652366294385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

Aunque tenga que afrontar las costas del proceso, también los propietarios del edificio Villalar de Benavente se declaran satisfechos con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que ha declarado la legalidad del inmueble. No habrá, por tanto, recurso de casación, aunque los vecinos recurrieran el acuerdo intrajuducial que ha propiciado el fallo favorable.

Más información

Según sostiene su abogada, Inma Benítez, la sentencia por fin aclara la situación jurídica del edificio, que era la pretensión de los propietarios, que no ha querido valorar las apreciaciones del tribunal acerca del fraude de ley y abuso de derecho atribuibles a los vecinos por perseguir con su apelación indemnizaciones millonarias. Asegura la representante de la comunidad de propietarios que “no comparten la sentencia, aunque la acatan”.

No recurrirán en casación, pero no van a renunciar a la indemnización por daños y perjuicios en el expediente de responsabilidad patrimonial que está sobre la mesa del Ayuntamiento de Benavente y parten de una reclamación de 60.000 euros para cada uno de los 11 propietarios de viviendas y locales del inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00