Sociedad

El TSJ anula el archivo del expediente disciplinario abierto al interventor del Ayuntamiento de Zamora

Ordena dictar una nueva orden para resolver la propuesta de sanción del instructor de aquel expediente

TSJ Castilla y León / Radio Castilla

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula una orden de la consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León que archivaba un expediente disciplinario abierto al interventor municipal, en el que se le imponían dos sanciones.

Más información

El fallo del Tribunal Superior de Justicia admite parcialmente el recurso del Ayuntamiento de Zamora, en tanto anula la orden recurrida de la consejería de presidencia y le ordena dictar una nueva orden para resolver la propuesta de sanción del instructor de aquel expediente al interventor municipal. Un expediente abierto al interventor municipal, que nacía a finales de 2017, cuando el alcalde presentó denuncia ante la dirección general de la función pública contra el interventor municipal, Francisco Javier López Parada, por unas expresiones del funcionario durante una charla pronunciada en Cartagena y que la alcaldía consideró vejatorias para él y sus compañeros, así como por el contenido de una carta remitida a medios de comunicación que incluía juicios de valor e injurias y calumnias al alcalde, a quien señaló como “maltratador de mujeres”.

Aquel expediente disciplinario concluyó con dos propuestas de suspensión de empleo y sueldo de dos meses y de tres meses, por cada uno de los hechos. Una sanción que la consejería de presidencia de la Junta, sin embargo, decidió archivar, y que provocó el recurso del consistorio, que ahora ha sido atendido parcialmente, debiendo la consejería emitir una nueva orden en relación con la sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo. Con esta sentencia, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido anuncia que va a pedir una reunión con el nuevo consejero para que no se repitan situaciones como esta, que considera un error.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00