El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

La Arandina reconduce su situación de emergencia y reduce su deuda histórica

La Junta Directiva encabezada por Virginia Martínez rebaja el descubierto del club de los 43.371 euros, presentados en la anterior asamblea, hasta los 17.393 euros. La temporada 21-22 se cierra con un balance positivo de 25.978 euros. El club contará con un presupuesto de 403.000 euros para la campaña 22-23

La asamblea de socios de la Arandina celebrada en el salón de actos de Ibercaja

Aranda de Duero

La Arandina reduce su deuda. Esa es la principal lectura que se extrae tras la Asamblea de Socios que la entidad de El Montecillo ha celebrado este miércoles en el salón de actos de Ibercaja. Una gran noticia para reconducir la estructura de un club que corrió grave riesgo hace apenas dos temporadas.

La gestión de la actual junta directiva encabezada por la presidenta Virginia Martínez ha logrado reducir una deuda que rondó los 100.000 euros hasta los 17.393,19 euros, en apenas dos temporadas. En la pasada Asamblea de la entidad -noviembre 2021- la deuda ascendía a 43.371 euros.

"Nos hemos adaptado a los ingresos"

Cifras que se encaminan hacia la estabilidad de un club que quiere seguir reconduciendo su rumbo, tanto en lo institucional, como en lo deportivo. El encuentro con los socios ha servido para dar a conocer los datos del reciente ejercicio económico 21-22 con 25.978 euros de superávit, que hablan de una gestión responsable y austera en la que trabajan los actuales dirigentes.

Una circunstancia que valora en la SER de esta manera la propia presidente. "Se ha desarrollado el presupuesto previsto respecto a los recursos con los que contábamos. Hemos ido adaptándonos a los ingresos. Son unas cuentas optimistas que tuvimos que ajustar para sacarlo adelante y amortizar la deuda", apuntaba Martínez.

Un presupuesto "optimista, pero realista"

Hay que recordar que hace dos años -temporada 20-21- el presupuesto ascendía a 343.500 euros, y la pasada campaña (21-22) fue adaptativo. Ahora, tras esos buenos datos de una temporada para la recuperación, la directiva quiere mantener esa línea de recuperación por lo que ha presentado un presupuesto mayor al de hace dos años, pero algo inferior al del pasado curso.

Así la Arandina contará con 403.000 euros para la temporada 22-23. Una previsión de cuentas que la propia presidenta avanzaba en El Banquillo como "optimista, pero realista".

La campaña de socios de la Arandina 22-23, 'Lo llevas Dentro'

Lo llevas dentro

Por otro lado, la reunión asamblearia también sirvió para presentar y aprobar la nueva campaña de captación de socios con el lema Lo llevas dentro. Una estrategia en la que el club ha propuesto varias novedades. Así, desaparece la categoría de socio bonificado -jubilado- y simpatizante, se mantienen el resto de categorías y aparece la de abonado.

Así, los precios oscilarán entre los 160 euros del socio Protector, el más caro, y los 90 euros del Abonado Joven -hasta 35 años-, el más barato. Al mismo tiempo, el carné de socio General tiene un coste de 140 euros, y finalmente el de Abonado, 105 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad