Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Gastro

Los Torreznos de Soria estarán en la embajada de España en Eslovenia

Serán parte del ágape en la celebración del 12 de Octubre, por la casualidad de que la canciller es soriana

Torrezno de Soria / Cadena SER

Soria

Los Torreznos de Soria estarán presentes en el ágape que la Embajada de España en Ljubliana, Eslovenia, ofrecerá con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. La Asociación de Fabricantes y la embajada del país balcánico han suscrito un convenio por el que la Marca de Garantía suministrará el producto para la celebración en un evento tendrá lugar el 10 de octubre.

Juanjo Delgado, director técnico de la Marca de Garantía, reconoce que el territorio nacional está “casi conquistado” y es buen momento para el salto internacional, con una situación que se ha dado casi por casualidad. “Surgió casi de casualidad, porque la canciller es de Soria. En mayo nos escribió un correo electrónico, planteando la opción, a ver si nos gustaba la idea y queríamos colaborar. Ya en junio, que estuvo en Soria, nos reunimos con ella y nos pareció una iniciativa muy bonita”, apunta Delgado, que reconoce que “los mejores embajadores de Soria y sus productos son siempre los sorianos que hay repartidos por el mundo. ¡Y nunca mejor dicho en este caso el concepto de embajador!”.

¿Y qué puede suponer la presencia del torrezno en Eslovenia? Ojalá que una oportunidad de negocio. “Nunca se sabe. A veces de la manera más tonta surge el negocio más importante. A veces haces todos los esfuerzos posibles para sacar algo adelante, incluso con todo a favor, y no sale. Y, a lo mejor, en otras ocasiones, de una manera distendida y sin pretenderlo, surge una oportunidad comercial”, explica Delgado.

Serán aproximadamente 40 los kilos que se remitan a la embajada. “Le preguntamos si lo podíamos enviar y se encargaban de cocinarlo y servirlo allí, por cuestiones de logística, de tener que desplazarnos hasta Eslovenia, lo cual además sería una oportunidad de conocer el país. En principio sólo mandaremos los torreznos, unas bandejas de torreznos precocinados y ya en la embajada sus cocineros se encargarán de terminar de prepararlos para el ágape”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00