Actualidad

Sinergia y colaboración para hacer crecer a las empresas

Conocemos el grado de compañerismo que se aplica en BNI y lo que supone para el volumen de negocio de las empresas que participan en ella

Sinergia y colaboración para hacer crecer a las empresas

Sinergia y colaboración para hacer crecer a las empresas

20:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678900407853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Cada dos semanas la visión del mundo empresarial queda de manifiesto en la SER. Pero también cómo la mujer, afortunadamente, se ha hecho un hueco en ellas. En BNI, apunta Charo Alcubilla, "empezamos siendo tres y ahora somos casi la mitad". Ana Melero, directora del grupo y creadora de su propia empresa, y Elia Salinero, que forma parte de una empresa de multiasesores, nos han acompañado este miércoles.

Más información

La silla

La primera cuestión representada es 'la silla'. Y es que en BNI una de las premisas impuestas es que no haya dos empresas o miembros que tengan una competencia directa entre sí. Ciertamente las ocupaciones se dividen en 500 categorías diferentes. "Yo veo las ventajas totales, pero alguna empresa puede tener diferentes ramas representadas. Y la imposición es que no coexistan dos miembros que tengan esa competencia directa. Aquí creas relaciones entre los socios, y si tú crees que un compañero es competencia, no vas a hacer tanto por crecer por el crecimiento global del grupo. En Aranda cada una de las empresas se dedica a muchas actividades, pero en BNI buscamos la especialización, la excelencia", cuentan.

Más información

Sinergias

El punto fuerte también de estas sinergias puede ser, por ejemplo, la colaboración entre miembros en un mismo proyecto. "Compartimos sinergias. Pero lo que se busca es la satisfacción del cliente. Con temas audiovisuales yo puedo preparar vídeos, pero esa excelencia me la puede dar alguien como Trece Grados, que se dedica a ello de forma profesional. Por ello, yo puedo contratar a Trece Grados, que es mi partner y que me entiende lo que quiero, y podemos dar un servicio mejor que satisfaga aún más al cliente", explica Melero.

"Las sinergias además nos permiten a las empresas dar un valor añadido a los servicios. Nosotros somos asesoría fiscal, laboral y contable, pero podemos tener sinergias con un abogado para mercantil. Y así yo le doy un valor añadido a mis clientes frente a otra asesoría y mejoro el servicio. Llevo poco tiempo en BNI porque empecé en noviembre, pero descubro que no es solo lo que me comentaron, sino que es mejor aún. Existe un gran compañerismo, apoyo del resto de los medios, que todos buscan ayudar y mejorar", dice Salinero.

La charla al completo se puede reproducir en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00