Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Política

Junta, Ministerio de Cultura y Museo del Prado firmarán un convenio para garantizar la presencia del centro en Ávila

JCYL

Ávila

El Ministerio de Cultura, el Museo del Prado y la Junta de Castilla y León, firmarán un convenio de colaboración para garantizar la presencia del centro museístico en la capital abulense, según han acordado en una reunión este jueves el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Según Fernández Mañueco la reunión se ha desarrollado en un ambiente de colaboración y cooperación y se ha pactado trabajar en ese convenio que garantice la presencia Del Prado en Ávila, un proyecto que "va a ser una obra de máximo nivel y capacidad de atracción turística", según Fernández Mañueco. "Va a tener un carácter singular, especial", añade. Durante el encuentro, han abordado también el estado de las obras, que discurren en los últimos plazos establecidos.

Alfonso Fernández Mañueco habla del futuro convenio con el Museo del Prado

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679039813790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese escueto comunicado no se aclara la diferencia de este nuevo acuerdo con el que se firmó en 2018 por el que el Palacio de los Águila se convertía en nueva sede del Museo de Ávila y concentraría las colecciones que ahora están en la Casa de los Deanes y la antigua iglesia de Santo Tomé, en la plaza de los Deanes.

Más información

En aquel convenio se reservaba para la pinacoteca madrileña lo que se denominó Sala Prado, una espacio de 300 metros cuadrados donde se habría exposiciones temporales procedentes de la pinacoteca madrileña.

Lo acordado en la reunión de este jueves ha sido acogido con entusiasmo por la Cámara de Comercio de Ávila que hacía público un comunicado en el que señala que "por fin se ha dado un paso firme y claro ante una demanda histórica, de décadas, por parte de la sociedad abulense". Espera además que las obras que se están desarrollando finalicen "en tiempo y forma con el objetivo de que el proyecto del que ya hoy se ve la luz pueda hacerse realidad cuanto antes".

Una visión totalmente opuesta a la del alcalde de Ávila Jesús Manuel Sánchez Cabrera que el un tweet calificaba como "farsa" la reunión sobre una imagen del mensaje que dejó Esperanza Aguirre en 1998 en el libro de firmas del Ayuntamiento cuando era ministra de Educación y Cultura y anunciaba el proyecto del Palacio de los Águila como subsede del Museo del Prado.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00