'Infinity': así es la nueva promoción de 45 viviendas que llega a Aranda de Duero
Repasamos con Rubén Madrigal, de Hunter Properties, la ubicación y características de esta construcción que se llevará a cabo en la zona norte de la capital ribereña
'Infinity': así es la nueva promoción de 45 viviendas que llega a Aranda de Duero
17:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687948887626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El sector inmobiliario y de construcción sigue avanzando en Aranda, toda vez que hace unas semanas se aprobara el nuevo PGOU. Y sin mucha dilación ha llegado a la capital ribereña una nueva promoción de viviendas, que recibe el nombre de 'Infinity', y que ha desgranado este miércoles en la SER Rubén Madrigal, gerente de Hunter Properties. "Infinity es un edificio de 45 viviendas que se ubica en la Plaza de Toros junto al Supermercado Día, en esa campa que está ya urbanizada. Un edificio moderno, llamativo, en blanco y negro, con aerotermia y terrazas muy grandes acristaladas, y todo lo que la gente hoy día demanda", explica, detallando que una de sus singularidades es que "una planta entera" tendrá 17 apartamentos "de una habitación" y que está enfocado "al inversor". "Hay mucha gente que busca eso para alquilar, y tienes ese complemento a la jubilación. Hay una demanda grande y se va a destinar a ello. Irán desde los 65.000 a los 100.000 euros, una vivienda nueva", añade el gerente de Hunter Properties.
Más información
El resto de plantas serán "de dos y tres habitaciones", y además "habrá áticos de lujo con terrazas impresionantes de hasta 130 ó 140 metros cuadrados". Respecto a los plazos y los detalles de la propuesta "estamos en los anteproyectos y ya tenemos planos que son prácticamente definitivos, aunque aún no tenemos la licencia de obra, por lo que hacemos lista de reservas sin necesidad de pagar". Sin haber iniciado prácticamente la promoción y publicidad de este nuevo edificio, Rubén adelanta que ya hay "una lista de gente importante apuntada".
Y es que Madrigal cuenta que los áticos tienen más éxito en Aranda incluso que las viviendas unifamiliares. "Con el ático puedes estar dentro del casco urbano y tener una terraza grande. Hay gente caprichosa que está más a gusto en un ático, que podando un seto en el jardín", detalla el responsable de Hunter Properties.
Un cambio de imagen
Además de desgranar este nuevo proyecto, la charla ha llevado por otros derroteros. Madrigal ha valorado la relevancia de hacer de Aranda una ciudad atractiva y estética, y ya no solo para potenciar un patrimonio oculto como las bodegas subterráneas, sino también para destacar todo aquello que tenemos. "Los arandinos hacemos bandera de nuestra ciudad, pero es cierto que ella por sí misma no se destaca lo suficiente. No lo podemos comparar, pero Bilbao no tenía nada hasta que creó su Guggenheim, y como ellos otros muchos", define, explicando a mayores algunos de los problemas que el ya nombrado PGOU aporta, por ejemplo, a la hora de transformar locales en viviendas. "El plan te obliga a que se acceda a través del portal o zonas comunes, y es un disparate, porque hay vecinos que lo autorizan, y otros no. Los precios de los locales han bajado en algunos casos un 50%, y te puedes hacer una vivienda en una planta de 200 metros cuadrados. Luego otra mucha gente que los pone en alquiler", detalla.
Ronda Interna
Por último, el gerente de Hunter Properties ha hablado sobre uno de los proyectos que más se ansían en la ciudad pero que tan poco recorrido ha tenido hasta la fecha, como es el caso de la Ronda Interna. Al respecto, Madrigal explica que en cuanto a tardanza "se moverá entre los cuatro y seis años", si bien esta iniciativa debe tener la implicación de todos los grupos políticos. "Las obras son más rápidas que antes, las expropiaciones no te tienen por qué llevar más que un año. A mí me cabrea que hay tanto dinero, porque es una felicidad, pero si está ahí es porque no se ha ejecutado lo que se tenía que ejecutar, y eso va en detrimento de la ciudad", analiza, moviéndose la obra "entre los seis y ocho millones de euros". En todo caso "es imprescindible", porque "en los asadores del centro la cosa está parada porque tardas mucho en entrar en el centro y lograr aparcar y al final acabas comiendo en el Polígono Industrial; hay que unir los dos barrios más populares y sacar el tráfico de los Jardines de Don Diego".
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...