Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Cordero de Aranda por excelencia

El mesón, sito en pleno centro de la capital ribereña y que da buena pista de su plato estrella, es toda una referencia en esta materia, pero también en los guisos y en el cocido que prepara Mari

Mari, del Mesón El Cordero / cadena ser

Mari, del Mesón El Cordero

Aranda de Duero

Aranda de Duero es la capital del lechazo. A pocos les cabe duda, y más los fines de semana, cuando los asadores repletos de reservas se llenan para probar el plato gastronómico por antonomasia de la tierra. Pero uno de los lugares icónicos, de esos asadores tradicionales que con mimo y esmero preparan buen cordero es, precisamente, el Mesón El Codero. Mari nos recibe en el comedor, como a cualquier invitado, con la experiencia de 30 años al servicio de los arandinos y ribereños en compañía de su marido. Ambos, con ilusión y esfuerzo, han logrado situar a su restaurante en lo más alto del ranking, con una carta variada y que va más allá propiamente del lechazo.

Más información

"Comenzamos como todos, con miedo, aunque la situación estaba mejor, pero aquí estamos, y muy contentos, porque además del lechazo introducimos la carne roja. Luego fueron las chuletillas, y otros platos como cocido, arroz con cangrejo y arroces de todo tipo, mucha legumbre en invierno, pero fundamentalmente nos enfocamos al lechazo", asevera, explicando que ese producto estrella "no ha cambiado, y es clave gracias al horno de adobe, que quien nos lo hizo hace pocos y se nota la calidad". "El lechazo triunfa en Aranda, porque venir y no probarlo es un pecado, hay que seguir con la tradición", añade, comentando que "no hay una fórmula secreta, solo buena calidad, porque si metes en el horno calidad, sacas calidad".

El lechazo es la gran especialidad de El Cordero

El lechazo es la gran especialidad de El Cordero / cadena ser

El lechazo es la gran especialidad de El Cordero

El lechazo es la gran especialidad de El Cordero / cadena ser

El cocido que triunfa

Los sábados y domingos el comedor se llena, sobre todo con reservas, pero el resto de la semana la oferta es variada. Además del cocido estrella que prepara desde hace décadas la propia Mari desde primera hora de la mañana -muchos siguen preguntando por él aún siendo verano-, destacan también las alubias, olla podrida, las paellas, y otros productos.

A pesar de la pandemia, en la que El Cordero se centró en comidas para llevar, el día a día ha permitido recuperar el volumen de negocio y afrontar con optimismo el futuro, ahora con menú, porque antes "era solo lechazo". En la cocina, mucha tradición -que es lo que se pide por parte del cliente-, ya que "la gente viene al pollo de corral, la carrillera... a lo casero". Al respecto, Mari considera que un triunfo seguro es preguntar por recomendaciones.

Mesón El Cordero

Mesón El Cordero / cadena ser

Mesón El Cordero

Mesón El Cordero / cadena ser

Y de cara al futuro, Mari pide "seguir poco a poco pero como seguimos estando", y es que "por más que haya meses buenos y no tan buenos, siempre salimos adelante". Eso es gracias a la afinidad con su gran compañero de cocina -su marido- con el que dice entre risas que "se lleva fatal" compartir ese espacio, y es que "la que abre y la que cierra soy yo". "Nos entendemos muy bien", sentencia Mari, recordando que en El Cordero, en pleno centro de Aranda, siempre tendrán las puertas abiertas y una buena sonrisa puesta. La misma que llevan ofreciendo junto a su incansable trabajo desde hace ni más ni menos, 30 años.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir