Hoy por Hoy Soria
Gastro

El Hotel la Barrosa de Abejar celebra una edición más de la Fiesta de la Vaca Serrana

Tendrán lugar en octubre y noviembre y este año como novedad se ofrecerá un autobús desde Soria.

Sabor a Soria en Sal Gorda.

Soria

El Hotel La Barrosa de Abejar organiza las sextas jornadas gastronómicas de la Raza Serrana Negra que podrán degustarse durante siete sábados de octubre y noviembre, y que estarán complementadas por la exhibición de los carreteros y con novedades pensadas para que el comensal disfrute de la fiesta de la Vaca Serrana.

El gerente de Hotel La Barrosa, Miguel Ángel Teresa, el presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Serrana Negra, José María Manchado, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han presentado las sextas jornadas gastronómicas que se celebrarán en el establecimiento ubicado en Abejar.

Unas jornadas que este año incorporan más variedad en cuanto a los animales que se ofrecen en el plato, con una jornada, la del 11 de noviembre, dedicada a la vaca de trabajo, y que mantienen dos sábados, los días 18 y 25 de noviembre, para ofrecer la carne del buey que tanto éxito tuvo en la pasada edición.

Los días 14 y 21 de octubre se servirá en la mesa hembra añoja de raza mientras que los días 28 de octubre y 4 de noviembre las jornadas se harán con añojos, como se hacía

habitualmente. Tanto la vaca como el buey ya están sacrificados con cerca de dos meses de cámara para que la carne tenga condiciones más óptimas. Estos ejemplares se han llevado al matadero de Burgos por su gran tamaño y el resto se sacrificarán en Vinuesa. La vaca de trabajo tiene doce años y ha pesado canal 448 kilos mientras que los bueyes, de cinco años, pesaron 1.050 kilos en vivo y 618 kilos de canal.

El gerente del Hotel La Barrosa de Abejar ha puntualizado que cada año se toman las jornadas “con más ganas”, en parte por la respuesta del público por lo que de las dos

jornadas con las que comenzaron en 2017 se han ampliado hasta los siete sábados de este año, “con el fin de que las personas que en ediciones anteriores no hayan podido degustarlas lo hagan”.

Así, ha apuntado introducido otra variedad de la carne para abrir el abanico para comensales que son asiduos a estas jornadas puedan probar otra elaboración. El gerente ha destacado la continuidad del buey en el menú, un “éxito sin precedentes”, y el plato estrella de las jornadas con una carne “de una gran magnitud que fue apreciada por los

comensales, que este año ya se han animado a hacer la reserva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00