Hoy por Hoy Soria
Gastro

La Carnicería Hernández Martínez competirá por La Mejor Hamburguesa de Castilla y León en la undécima edición del concurso

Viajará a Palencia el 8 de octubre para revalidar el premio, que ya consiguió en 2021 con su creación ‘HMBurguer’.

Soria

La Carnicería Hernández Martínez de la ciudad Soria, competirá en octubre por la Mejor Hamburguesa de Castilla y León e intentará revalidar el premio que ya consiguió en 2021 con una elaboración que aún permanece en secreto.

Los participantes en la XI edición del concurso ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’ son carniceros profesionales. El certamen está organizado por el gremio de Carniceros de Castilla y León, la Confederación Española de Detallistas de Carne (Cedercarne), en colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de Alimentos de España, y se celebra de forma anual y rotatoria por las provincias castellano y leonesas.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) se muestra muy satisfecha con el trabajo realizado por sus artesanos, que ya han ganado las últimas tres ediciones de este concurso con sus elaboraciones, en las que prima la magnífica materia prima de Soria.

La fase final, de ámbito regional, se celebrará este año en Palencia en el marco de la Feria Gastronómica Naturpal el 8 de octubre.

La hamburguesa a concurso podrá ser de cualquier tipo de carne con las que se trabaja de manera habitual en el sector de la carnicería-charcutería de Castilla y León. La ‘HMBurguer’ con la que Carnicería Hernández Martínez ganó el premio en 2021 se elaboró con pierna de cordero, queso de cabra y tomates secos e incorporaba, además, almitas de torreznos, cebolla dulce, rúcula, salsa de yogur y mostaza.

El jurado de la fase regional estará formado por un mínimo de cinco miembros que serán designados por la Federación regional y que valorarán no sólo la presentación del producto, sino su sabor, color, olor, textura, originalidad y aplicación comercial. Carlos Hernández, propietario de la carnicería soriana, deberá presentar al jurado dos ejemplares: una hamburguesa en crudo sin ningún tipo de adornos o complementos y otra hamburguesa cocinada de presentación libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00