Gente

El escritor y periodista bembibrense, Carlos Fidalgo, homenajeado en la Ruta por la Calidad de la Castaña

La consejera comarcal de Relaciones Institucionales del Consejo Comarcal, Susana Folla, y el alcalde de Vega de Espinareda, Javier Salgado, entregaron el obsequio al escritor y periodista del Diario de León, Carlos Fidalgo. Carlos Fildalgo trabaja como periodista en Diario de León y es escritor, labor por la que ha recibido importantes premios de literatura como el Premio Tristana de Literatura Fantástica, el Premio Tiflos de Cuento y el Letras del Mediterráneo de Novela.

El acto se celebró antes del inicio de la ruta, que se desarrolló por el municipio de Vega de Espinareda y partió de la localidad de Burbia. Los participantes disfrutaron de un recorrido de 7 kilómetros entre sotos de castaños, diseñado por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y la Marca de Garantía Castaña de El Bierzo.

El director gerente de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, detalló las características de las variedades bercianas de castaña y los cuidados que requiere el árbol del castaño.

El próximo domingo, 3 de diciembre, se celebrará la Ruta por la Calidad del Botillo, que partirá de San Clemente de Valdueza, en el municipio de Ponferrada. La actividad, organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal, contará con la participación del maestro y divulgador Manu Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00