Gastro

El establecimiento hostelero de Aranda que ha ganado la primera clasificatoria de 'El Mejor Torrezno del Mundo'

La marca de garantía del Torrezno de Soria organiza este galardón y el evento local ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Virgen de las Viñas

Imagen del torrezno ganador, del Hotel Montermoso / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El Hotel Restaurante Montermoso se ha alzado con la primera Clasificatoria Ribera del Certamen el mejor Torrezno del Mundo que organiza la marca de garantía 'Torrezno de Soria'. El evento ha tenido lugar esta mañana de lunes en la Escuela de Hostelería de Virgen de las Viñas en un amplio jurado que ha estado conformado por varias personalidades y expertos del sector gastronómico: Maribel Martin, presidenta de la IGP Morcilla de Burgos, Eder García Ortega, de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana, Carmelo Aunión, Director de HITCOOKING GastroMagazine y WIMIT Agencia de Comunicación, Alberto Granados, periodista especializado en viajes y gastronomía, locutor de radio, y director de PlanetaConserva y revista gastroPlanet, Juan Manuel Martín, concejal de promoción, desarrollo innovación y turismo del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero y Gil Martínez Soto del Virrey Palafox.

El jurado en un momento de la cata valorativa / Vicente Herrero

Más información

El jurado ha valorado el sabor, el equilibrio de la grasa, punto de fritura, aroma, textura y el crujiente de la corteza de los torreznos presentados por los participantes. Tras una difícil deliberación, el jurado ha destacado la gran calidad de todos los contendientes y ha otorgado el premio al Hotel Rte. Montermoso, que ha conseguido elaborar un torrezno excepcional que ha conquistado el paladar de los jueces.

🅝🅞🅣🅐 🅓🅔 🅟🅡🅔🅝🅢🅐 EL MEJOR TORREZNO DEL MUNDO SE DISPUTA EN ARANDA DE DUERO El próximo 12 de febrero en La Escuela de...

Publicada por Asohar Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera en Viernes, 9 de febrero de 2024

Lo que implica

El ganador de esta Clasificatoria pasará a la final del Certamen, que se celebrará el próximo mes de marzo en Soria, donde se enfrentará a los vencedores de las otras clasificatorias que se realizarán en diferentes localidades de la geografía española. El objetivo de este Certamen es promocionar el torrezno de Soria, un producto de calidad que cuenta con una marca de garantía que avala su origen, su proceso de elaboración y su sabor único que es uno de los productos típicos de la gastronomía castellana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00