Economía y negocios
Encuesta Población Activa

Burgos pierde posiciones entre las provincias con menor tasa de paro

La EPA recoge 14.500 parados en la provincia en el primer trimestre del, solo 100 más en los últimos tres meses

El paro registrado bajó en Burgos en el mes de febrero / Radio Castilla

Burgos desciende del cuarto al noveno puesto entre las provincias con menor tasa de paro en el cómputo interanual, según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del 2024, aunque se mantiene en el 8,2%, como el año pasado en estas fechas.

En los tres primeros meses del año, la tasa de paro ha bajado dos décimas entre quienes dicen estar situación de trabajar, aunque Burgos pierde posiciones en el conjunto nacional y es la novena provincia con menor porcentaje de parados, cuando hace un año era la cuarta menos castigada por el paro.

La Encuesta de Población Activa (EPA) registra 14.500 parados en la provincia de Burgos a 31 de marzo, apenas 100 personas más en el primer trimestre del año, y 200 más en el balance interanual.

Ha bajado 5 décimas la tasa de paro masculino, hasta el 7,2%, mientras ha aumentado en casi 3 décimas la tasa de paro femenino, que llega al 9,5%, en el primer trimestre del año.

Así, hay 6.900 parados frente a 7.500 paradas, 600 mujeres más dicen estar buscando empleo.

El número de ocupados ha subido muy levemente, hasta los 161.200, aunque se ha reducido la tasa de actividad cerca de un punto, hasta el 58%.

Entre los hombres la actividad llega al 63% y entre las mujeres baja al 52%, 11 puntos porcentuales más de diferencia a favor de los activos hombres.

Por ocupados se entiende quienes están o han estado empleados en el periodo estudiado, mientras la tasa de actividad refiere al cociente entre los activos (ocupados y parados) y la población mayor de 16 años.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00