Sociedad

La explotación del bar La Huerta saldrá otra vez a concurso

Tras la reforma del local, apenas ha durado unos meses el primer adjudicatario, al que se le rescindirá el contrato por dejar de pagar el canon

Bar La Huerta tras su reforma del año pasado / Vicente Herrero

La gestión del bar La Huerta tendrá que salir de nuevo a concurso. El Ayuntamiento de Aranda parece que no tiene suerte con este establecimiento, que estuvo inhabilitado seis años, desde el verano de 2017, cuando se vio obligado a cerrar al desplomarse el techo de su terraza exterior.

Más información

El verano pasado pudo reabrir tras una reforma que le costó 121.400 euros a las arcas municipales y que consistió en la redistribución de aseos, la renovación de toda la instalación de electricidad, la sustitución de carpinterías de madera y la renovación de revestimientos de la cocina y pintura. Una vez terminada, la explotación del quiosco salió de nuevo a contratación, pero el adjudicatario ha fallado al contrato en varios aspectos, dejando a los pocos meses de cumplir con el canon mensual de 1.089 euros que se comprometió a pagar, además de otros incumplimientos, como el de no abrir en los meses de invierno, algo a lo que le obligan las bases, como explica el alcalde, Antonio Linaje, que espera que el proceso se agilice todo lo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00