Economía y negocios
Comercio internacional

La Diputación de Burgos presenta los vinos de la provincia a dos países que prohiben la venta de alcohol

Una misión comercial de Filipinas, Indonesia y Somalia, ha conocido los productos de la marca Burgos Alimenta, sobre todo bodegas

Representantes de Indonesia, Filipinas y Somalia han conocido los productos de la marca Burgos Alimenta / Radio Castilla

Burgos

Una misión comercial de dos países del sudeste asiático y uno de África, con 700 millones de consumidores potenciales, ha conocido los productos de la despensa burgalesa, especialmente los vinos de calidad, a pesar de que en dos ellos la venta de vino está prohibida.

La marca de garantía Burgos Alimenta ha reunido a 43 productores del sector agroalimentario de la provincia, sobre todo bodegas, con representantes de Filipinas, Indonesia y Somalia.

El delegado comercial de la República de Somalia en Europa cree que el país es un laboratorio para los intercambios comerciales y, aunque siendo musulmán, el vino está prohibido, estudian la manera de importarlo.

La representante de Indonesia cree que su país puede importar productos burgaleses, que ahora desconocen, y piensa en el mosto, ya que el alcohol también está prohibido allí.

Monika Kamille, Cónsul de la embajada de Filipinas en Madrid, no rechaza el vino español y subraya que los intercambios comerciales con España suponen un billón de euros, no en vano ambos países mantienen una relación histórica de más de 300 años. Afirma que su país está invirtiendo de forma importante y espera descubrir las oportunidades que ofrece la provincia de Burgos.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha destacado los canales de comercialización que se abren con estos países para los productos que ampara Burgos Alimenta, pero también se ha referido a la necesidad de importar mano de obra de estos países a la provincia.

Borja Suárez ha asegurado que se ha hablado con la propia embajada de Filipinas sobre la necesidad que tiene la provincia de Burgos de traer efectivos para el mercado laboral, de traer personas que se integren en nuestra sociedad, que se integren en nuestro territorio y que sirvan también para cubrir una necesidad perentoria que tiene la provincia de Burgos de establecer recursos laborales para seguir ofreciendo servicios de calidad.