Luna Beberide proyecta una nueva bodega preparada para los vinos del futuro
Será en el singular paraje de Valdetruchas
PAgo de Valdetruchas / Luna Beberide
Ponferrada
Luna Beberide proyecta una nueva bodega preparada para los vinos de paraje. El Boletín Oficial de Castilla y León saca hoy a información el uso excepcional de suelo rústico en el ‘pago de Valdetruchas’, un paraje singular que posee la bodega al pie del camino de Santiago, en el municipio de Villafranca. Con una inversión de más de un millón y medio de euros, de los que un 40 por ciento estará subvencionado por la Junta, Luna Beberide aspira a construir una nueva edificación que dé respuesta a las necesidades del enoturismo, y a la vez, que permita apostar por una producción cada vez más exclusiva de vinos ligados a las diferentes zonas y viñas donde se cultivan, explicó a Radio Bierzo Alejandro Luna.
Alejandro Luna prefiere reservarse el diseño de las nuevas instalaciones hasta que lo presente públicamente más adelante. Actualmente, 12 personas trabajan en una de las bodegas más veteranas de la comarca.
Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española...Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio Nacional de España, de la que fue director entre 1990 y 1992. A continuación pasó a ocupar la dirección de Radio Bierzo, cargo en el que sigue hasta hoy.