Hoy por Hoy Palencia
Política
Tribunales

Diego Isabel, presidente de ¡Vamos Palencia!: "la justicia nos ha dado la razón"

Primera valoración tras la sentencia que avala la expulsión de Domiciano Curiel aunque estima parcialmente su recurso

"No somos un partido como los demás"

Palencia

El presidente de ¡Vamos Palencia!, Diego Isabel, ha sido el primero en valorar la sentencia del juzgado número 4 que viene a avalar la expulsión del ahora concejal no adscrito Domiciano Curiel, si bien la resolución tiene un matiz: estima parte del recurso, pero, en ningún caso, anula la expulsión.

"La justicia nos da la razón"

Lo primero que afirma Isabel es que "la justicia nos hadado la razón, tanto en las motivaciones de la expulsión como en la forma en la que se ha desarrollado el proceso sancionador.

"No somos un partido como los demás"

A juicio de Diego Isabel, lo que confirma la sentencia es que ¡Vamos Palencia! no es como los grandes partidos que "protegen a quienes lo hacen mal" ahora que están inmersos en procesos judiciales". Viene a decir que la formación localista ha actuado en cuanto ha detectado un "comportamiento que no es correcto y que no se alinea con los estatutos".

Trato a las personas

Concluye el presidente de ¡Vamos Palencia! que la relevancia de la sentencia está en que viene a confirmar que se producía por parte de Curiel "un trato a las personas que no se podía permitir", además de que tomaba decisiones de forma unilateral que no se ajustaban a lo que se acordaba en el seno de la formación.