Tribunales

El portavoz de un sindicato de los Mossos advierte que "este verano será muy significativa la cantidad de delitos en Barcelona"

Albert Palacio, del sindicato USPAC, asegura que “tenemos un problema muy grave con los 'menas'. Si no están tutelados por la Generalitat, delinquen, sobre todo en la ciudad de Barcelona”

ENTREVISTA Albert Palacios (portaveu sindicats dels Mossos USPAC): “Aquest estiu serà molt significativa la quantitat de delictes amb violència que hi haurà a Barcelona”

ENTREVISTA Albert Palacios (portaveu sindicats dels Mossos USPAC): “Aquest estiu serà molt significativa la quantitat de delictes amb violència que hi haurà a Barcelona”

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655194727_708_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

El portavoz del sindicato de los Mossos USPAC, Albert Palacio, ha pasado por SER Catalunya y ha advertido que “este verano será muy significativa la cantidad de delitos con violencia que habrá en Barcelona. El modelo policial, judicial y político están obsoletos. Y esto ha hecho que cojan a Barcelona como una ciudad permisiva. Entran en el juzgado, salen al día siguiente y siguen robando, es su modus vivendi. Hay gente que tiene 150 antecedentes y no ha pisado la cárcel, eso no se entiende”

Palacio denuncia que “tenemos un riesgo de peligrosidad muy grave. La inmigración tiene cosas muy buenas, pero también malas. Importan los delitos que hacen en sus países y la forma de hacerlo, los tiroteos. Y tenemos un problema muy grave con los 'menas' (menores migrantes no acompañados). Si no están tutelados por la Generalitat, delinquen. Sobre todo en la ciudad de Barcelona.

El portavoz del sindicato de los Mossos USPAC subraya que “el tema de la marihuana debe buscarse alguna manera de frenarlo. Son bandas de países del este. Han visto que por la marihuana difícilmente irán a prisión y que los beneficios son muy grandes que con los robos a domicilios. Nos hemos encontrado con puertas electrificadas y trampas con escopetas. Lo van mejorando y tienen más permisividad”

Albert Palacio reconoce que “los hurtos siempre han existido, pero lo que más nos preocupa es la gran violencia”. Mucha gente acaba en el hospital por robarle un reloj. Algunos modelos están muy buscados, incluso con lista de espera. Normalmente, van hacia el este de Europa”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad