Política

¿Quién es Anna Navarro, la empresaria de Silicon Valley que será la número 2 de la lista de Puigdemont en el 12-M?

Junts quiere reforzar el perfil económico con la incorporación de la referente del sector de las nuevas tecnologías

Anna Navarro será la 'número dos' en la candidatura de Carles Puigdemont

Anna Navarro, empresària número 2 a la llista de Puigdemont pel 12-M. / Europa Press

Barcelona

La empresaria Anna Navarro será la número 2 de la candidatura de Carles Puigdemont en las elecciones del 12-M. Junts quiere reforzar el perfil económico de la lista con la incorporación de la referente del sector de las nuevas tecnologías. Navarro nació en Olot y ha estado tres décadas trabajando en empresas tecnológicas, también en Silicon Valley. En diciembre de 2021, fue galardonada con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat por su esfuerzo en tecnología y empresa. La empresaria ha explicado que ahora quiere poner su experiencia al servicio de Catalunya. "No vengo a calentar sillas sino a trabajar por lo que nos merecemos los catalanes", ha añadido. Por su parte, Puigdemont le ha agradecido que haya dado el paso para ayudar al país en la "nueva etapa".

Más información

Puigdemont ha explicado que Navarro ha decidido aceptar el reto que le ha propuesto para que ponga su "excepcional trayectoria" al servicio de Catalunya. "Si queremos crear las condiciones para que no se vaya talento o para que devuelva lo que ya se ha ido, hay que fomentar las oportunidades adecuadas", ha añadido el cabeza de lista.

Por su parte, Navarro ha asegurado que acepta la oferta porque después de su larga trayectoria en el mundo de la tecnología, ahora le gustaría poner esta experiencia al servicio de Catalunya. Y ha añadido que Catalunya puede ser mucho más atractiva "con voz propia y sin complejo".

Navarro estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Barcelona, y un posgrado de Filología Alemana en la Universidad Humbolt de Berlín. Más adelante cursó estudios de liderazgo de juntas directivas, ingeniería de telecomunicaciones e información técnica, y estudios de liderazgo femenino en diversas universidades y centros de innovación estadounidenses.

En 1992 formó su primera start-up en San Francisco, California. Ha llevado a equipos de ingeniería global, transformación digital, infraestructura global, globalización de productos, contenidos técnicos, y estrategia global de empresa a corporaciones americanas como Cisco Systems, Xerox, VeriSign, VMware, NetApp y Procore Technologies. En 2020 fue nombrada la mujer más influyente del mundo en tecnología por la revista Analytics Insight.

Puigdemont será el candidato de Junts para las elecciones catalanas y empieza la primera operación salida de Semana Santa

Puigdemont será el candidato de Junts para las elecciones catalanas y empieza la primera operación salida de Semana Santa

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711088894488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00