Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas y Sanse entre las ciudades españolas con mayor esperanza de vida y menor tasa de paro

Además, Alcobendas se encuentra entre los municipios con mayor renta media por habitante junto a Tres Cantos y Paracuellos de Jarama

Vista aérea del municipio de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Alcobendas

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado su informe de 2022 de los indicadores urbanos que recoge información sobre las condiciones de vida en los 416 municipios españoles con más de 20.000 habitantes.

Entre las 15 ciudades con mayor renta neta media anual por habitante - con datos de 2019 previos a la pandemia- encontramos a tres municipios de la zona norte de Madrid; Tres Cantos, Alcobendas y Paracuellos de Jarama. Este ranking lo lidera Pozuelo de Alarcón con 26.367 euros, en el puesto número 8 se encuentra Tres Cantos con 19.686 euros, seguido de Alcobendas en el puesto 11 con 18.653 euros y Paracuellos de Jarama en la posición 15 con 17.295 euros.

En este informe del Instituto Nacional de Estadística también se recoge la esperanza de vida al nacimiento, y de nuevo Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aparecen entre los quince mejores municipios. Los vecinos de Alcobendas tienen una esperanza de vida de hasta 84,5 años, mientras que los de San Sebastián de los Reyes alcanzan los 84 años.

En cuanto a los indicadores de paro y actividad - ya con datos consolidados de 2021- encontramos que San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se encuentran entre los de menor tasa de paro de España con un 9,4% y un 9,6% respectivamente. También encontramos a ambos municipios entre los que mayores tasas de actividad registran. En este indicador también Sanse, que es el sexto municipio español con mayor tasa de actividad, está por delante de Alcobendas con una tasa del 64,9% frente al 62,5%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad