Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada destinará parte de los nuevos fondos europeos recibidos a mejorar la ciberseguridad el Ayuntamiento

La ciudad ha conseguido 723.000 euros más de los fondos Next Generation de la Unión Europea para proyectos de transformación digital y modernización

La nueva aportación económica de los fondos europeos permitirán a Fuenlabrada inicidir en ciberseguridad y modernización digital del Ayuntamiento. / Google Map

Fuenlabrada

Los últimos fondos recibidos por Fuenlabrada de Europa, unos 723.000 euros, se destinarán a tres proyectos de transformación digital y modernización de la administración local, con el fin de mejorar la gestión y prestar servicios digitales de calidad al ciudadano.

De esa cantidad, parte se destinará a proyectos que implantará el Ayuntamiento, relacionados con operaciones de ciberseguridad y para mejorar el cumplimiento del Esquema de Seguridad Nacional, que establece las líneas de actuación para las administraciones, con el objetivo de evitar ciberataques y estar más protegidos. Una medida que el alcalde, no ha relacionado con el ciberataque sufrido por el Consistorio leganense el pasado mes de diciembre y que afectó en gran medida a su actividad, pero sí ha destacado la importancia de implementar estas y otras iniciativas para la modernización de la administración.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, asegura que los últimos fondos europeos recibidos se destinarán a la digitalización y modernización de la administración.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653392560563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De estos últimos fondos, también se destinará una cantidad al proyecto Fuenlabrada Puerta Digital, un modelo de atención al ciudadano personalizado, proactivo y omnicanal y a la implantación de la estructura que facilite operaciones de teletrabajo.

La ciudad ha obtenido 14 millones de fondos europeos para diferentes iniciativas, está pendiente la adjudicación de 4 millones más y presentará en breve, nuevos proyectos para conseguir otros 4 millones más de la Unión Europea, según Ayala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00