El SEPES realizará un estudio de la situación industrial de Parla para potenciar su desarrollo
El alcalde de la ciudad y el director del SEPES se han reunido para acordar líneas de trabajo conjuntas. Además, el pleno aprobará el convenio para la urbanización total del PAU-5 en cinco años
Parla
La Entidad Pública Empresarial del Suelo, SEPES, estudiará situación de la industria de Parla, en función de los informes facilitados por el Ayuntamiento, para ofrecer diferentes posibilidades de desarrollo industrial, de forma conjunta con el Consistorio y los propietarios. Este es el principal resultado de la reunión que el alcalde parleño, Ramón Jurado, ha mantenido con el director general de la Entidad, Fidel Vázquez, para potenciar el sector en la localidad.
El regidor recuerda que “el SEPES actúa de diferentes maneras, según sea el desarrollo, desde compra de suelo a la propia urbanización de los terrenos, si llegase el caso”. Según ha contado a SER Madrid Sur, en Parla “hay pequeños polígonos, que a lo mejor habría que unificar” y la Entidad lo que va a hacer es “estudiar todas las posibilidades para que por fin tengamos un desarrollo industrial conforme a un municipio de 135.000 habitantes”.
Espera Jurado que en poco tiempo haya una respuesta con posibles soluciones, que también afectarán a la estrella industrial del municipio y de la Comunidad de Madrid, como es el PAU-5.
Desarrollo total del PAU-5 en cinco años
El pleno de Parla llevará para su aprobación un Convenio de Gestión, ratificado mayoritariamente por la Junta de Compensación del PAU-5, donde se recogen las obligaciones de propietarios y Ayuntamiento para el desarrollo total de la urbanización de esta zona industrial en los próximos cinco años.
Ramón Jurado, alcalde de Parla, explica los acuerdos con el SEPES para potenciar la industrialización de la ciudad.
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667471417400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En unas semanas comenzarán las obras de urbanización de la zona V2 Norte de este PAU, donde irá una gran nave de la empresa Lidl, de unos 75.000 metros cuadrados sobre una parcela de 145.000 metros cuadrados. También se urbanizará, previa aprobación la semana próxima, la Zona de Actuación nº1 del mismo polígono, será una parcela de 650.000 metros cuadrados, cuyas obras de urbanización correrán a cargo de BCM. Aquí está previsto se asienten “multinacionales potentes que ya tienen acuerdos con BCM, empresas logísticas de primer nivel, pero no puedo decir todavía los nombres”, ha dicho.
La actuación del SEPES en Parla no sólo beneficiará a la ciudad, sino también ha recordado Jurado, será un importante “revulsivo económico también para toda la Sagra y su área de influencia”.