De la NFL a Pinto: cómo el primer jugador abiertamente gay de fútbol americano recala en España
En 2014 fue el primer jugador que se declaró homosexual antes del draft tras ser mejor defensivo universitario. Ocho años después, llega a España como entrenador
Entrevista a Mike Sam, jugador y entrenador de fútbol americano que lleva un año en España
Fuenlabrada
El jugador de fútbol americano Michael Sam alcanzó una enorme repercusión, social y deportiva, en el año 2014. Tras una exitosa carrera universitaria en la que llegó a ser jugador defensivo del año, decidió declararse abiertamente homosexual justo antes del draft en el que tenía que ser elegido por un equipo profesional de la NFL. Era el primer jugador que lo hacía en la historia del fútbol americano.
Finalmente su carrera no fue lo exitosa que prometía, aunque fue seleccionado no llegó a formar parte de ninguna plantilla y abandonó el juego. Ocho años después volvió a jugar y a entrenar en España, en Barcelona Dragons y ahora en un equipo de Serie B de Madrid, los Pinto Goldbats (aquí repasamos su trayectoria).
En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con Sam, entrenador de línea ofensiva y defensiva, sobre su experiencia en España. Junto a él han estado dos jugadores y miembros del staff de Pinto Goldbats, Manu del Hoyo y Edu Abadía, que también nos han contado cómo se sienten al ser entrenados por un deportista que llegó a jugar frente a 75.000 espectadores cada sábado y ahora transmite su experiencia para hacer crecer el fútbol americano en nuestro país.