17 detenidos en Parla durante una bacanal de drogas en la celebración del año nuevo chino
En el interior del local había un muestrario donde los clientes podían elegir entre marihuana o cocaína. Además se intervino otra droga conocida como ‘agua sagrada’, a 300 euros la dosis
Parla
La Policía Nacional detuvo a finales de enero a diecisiete personas en Parla durante la celebración del año nuevo chino en un local del municipio situado en la calle real número 100. La operación se produjo durante una inspección del establecimiento al tener sospechas de que allí se facilitaba la venta y consumo de drogas.
Y las sospechas estaban más que fundadas: los agentes encontraron hasta un mostrador en el que los clientes podían elegir su droga favorita: porros ya liados de marihuana o cocaína. La Policía intervino sustancias como éxtasis, 100 gramos de cocaína y 250 gramos de una droga alucinógena y estimulante conocida como ‘agua de dios’ o ‘agua sagrada’ con precio en el mercado negro de 300 euros por dosis. Asimismo encontraron útiles para la distribución de la droga y 60.000 euros en efectivo.
De las diecisiete detenciones practicadas, una se produjo por delito contra la salud pública, tres por falsedad documental y catorce por infracciones a la Ley de Extranjería. La Policía Nacional también identificó a setenta y siete personas más. Otras ocho personas fueron propuestas para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes, y el responsable del local también fue propuesto para sanción por permitir el consumo de las drogas en el interior.
En 2019 un karaoke de la misma zona también fue el centro de una operación con treinta y tres detenidos durante la celebración del año nuevo chino. La Policía Nacional también intervino una buena cantidad de sustancias estupefacientes. Además el mismo local había registrado incidentes anteriores como violentos ajustes de cuentas.