Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

La primera colección oficial de la Liga de fútbol femenino ya es una realidad

Panini España edita por primera vez en el mundo una colección íntegra de una liga de fútbol femenino

Entrevista con Lluís Torrent, director general de Panini España, sobre la nueva colección de cromos de la Liga de Fútbol Femenino

Entrevista con Lluís Torrent, director general de Panini España, sobre la nueva colección de cromos de la Liga de Fútbol Femenino

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678444185098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

En esta semana de la igualdad, de la mujer y del 8 de marzo, Panini España ha lanzado la primera colección de cromos de la historia de la liga de fútbol femenino, la Liga F. Una colección pionera no sólo en España, sino en Europa y en el mundo, según el director general de la compañía editora de cromos, Lluís Torrent, que asegura que con menos de una semana en el mercado ya es “todo un éxito”.

Hasta ahora hemos tenido colecciones de campeonatos de selecciones como la Eurocopa o el Mundial, también cromos sueltos dentro de colecciones de fútbol masculino o, en otras compañías, colecciones de la UEFA Women’s Champions League. Pero es la primera vez que se edita una íntegra de una liga de fútbol femenino y disponible en kioscos y puntos de venta. 365 cromos entre los que están, por ejemplo, los tres dedicados a la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas.

Torrent resuelve además las preguntas que en los últimos años se han hecho muchos coleccionistas: ¿por qué hasta ahora no se ha editado? “No se podía hacer porque los derechos no estaban claros”, revela por primera vez. Pero tras clarificar los términos de esta liga, ya profesional, de fútbol femenino, han editado una colección de volverá durante las próximas temporadas.

También hemos aprovechado para charlar sobre otras colecciones como la ‘Élite’ de La Liga (en este caso de fútbol masculino), con una mayor calidad y en formato tarjeta o ‘trading card’, de estilo americano, que según Torrent no está respondiendo a las expectativas generadas a pesar del creciente auge de este modelo gracias a nuevas plataformas digitales o a entidades como Asocards.

Además, en los próximos meses nos esperan colecciones de otros ámbito, como personajes Disney o de animes como Dragon Ball, One Piece y My Hero Academy. Y se reserva un as en la manga: “dentro de poco habrá una ‘sorpresita’ con La Liga…”. Toca, de momento, seguir abriendo sobres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00