Directo

FÉLIX BOLAÑOS EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, en 'Hora 25'

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Política

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles: "En caso de abrirse juicio oral no seremos candidatos"

Posse también ratifica "las palabras del Secretario General del PSOE de Madrid. En caso de producirse la apertura de juicio oral actuaremos disciplinadamente como corresponde y como es exigible a los militantes del PSOE y entonces no seríamos candidatos"

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse / SER Madrid Oeste

Móstoles

Tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el procesamiento de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y siete concejales de su equipo de Gobierno (formado por PSOE y Podemos) por el Caso ITV, que investiga si hubo perjuicio a las arcas municipales cuando el Ayuntamiento decidió condonarle la deuda a una empresa que se encarga de hacer las revisiones técnicas de los vehículos. La regidora mostoleña ha realizado unas declaraciones en las que ratifica “las palabras del Secretario General del PSOE de Madrid. En caso de producirse la apertura de juicio oral actuaremos disciplinadamente como corresponde y como es exigible a los militantes del PSOE y entonces no seríamos candidatos”.

Más información

Además, Posse incide que “no compartimos el fallo del Auto de la Audiencia Provincial, y por tanto, defenderemos la validez del auto de archivo del Juzgado de Instrucción, que validó la legalidad del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno. Estamos estudiando la presentación de los Recursos jurídicos que permite el Estado de Derecho para defender nuestra inocencia ya ratificada por un juzgado. Como mínimo nos asiste el mismo derecho a recurrir que el que asistió a nuestra acusación cuando nos declararon inocentes”.

Y sigue manteniendo que “esta querella política presentada por los concejales de Más Madrid solo tiene como objetivo facilitar al Partido Popular y Vox argumentos para desacreditar al gobierno de Izquierdas”.

"NO PACTAREMOS"

Más Madrid Móstoles ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y ha advertido de que "no pactará" con ella para conformar Gobierno tras las elecciones municipales de mayo. Así lo ha señalado el candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, donde ha recordado que su formación ya abandonó en 2019 el Gobierno de coalición con el PSOE y Podemos por no estar "dispuesto a compartir esas prácticas".

"Evidentemente, no habrá acuerdo. Con Más Madrid Móstoles que no cuenta nadie para hacer la vista gorda ni para mirar a otro lado en casos de corrupción, lleven la camiseta azul, roja, morada, o fosforita", ha insistido Delgado sobre un futuro pacto de izquierdas tras las elecciones municipales si no dimite la actual regidora. Por ello, ha pedido a la alcaldesa y a toda su Junta de Gobierno, en la que hay cinco ediles del PSOE y una de Podemos, que "se marchen" y que dejen de "seguir embarrando el municipio de Móstoles".

PP Y Cs TAMBIÉN EXIGEN LA DIMISIÓN DE POSSE

El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista ha recomendado a la regidora que tenga "un último gesto de decencia" y se vaya "más pronto que tarde".

"Es el Gobierno del nepotismo, del autoritarismo, del enchufismo y de la incapacidad. Móstoles no se puede permitir ni un minuto más una alcaldesa y un equipo de Gobierno que no vele por los intereses de sus vecinos y que regale a dedo dinero de los impuestos de los mostoleños", ha concluido.

Bautista ha lamentado que Móstoles vuelva a salir en los medios "por este hecho absolutamente deleznable y criticable", tras apuntar que el auto judicial es "absolutamente demoledor".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Móstoles y candidato a la Alcaldía, José Antonio Luelmo, ha insistido en que "Noelia Posse no puede seguir siendo alcaldesa de Móstoles ni un segundo más", aunque ha remarcado que "ya debió dimitir cuando Cs destapó sus enchufes", hace años.

"Fuimos los primeros en denunciar los múltiples casos de enchufismo e intentamos impulsar dos mociones de censura. El resto de partidos se pusieron de perfil pensando más en sus intereses partidistas que en los mostoleños", ha insistido Luelmo a través de sus redes sociales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad