Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Tribunales

Noelia Posse y siete concejales de la Junta de Gobierno de Móstoles procesados por el caso ITV piden a la Audiencia Provincial que complemente el auto de revocación contra el que no cabe recurso ordinario

No se trata de ningún recurso, aunque así lo anunciaron. Se trata de dos escritos, el del complemento del auto y otro en el que piden que no se tramite de vuelta al Juzgado de Instrucción, aunque ya el juzgado de Móstoles ha requerido a los investigados para que se identifiquen de tal forma que se pueda pedir la hoja de antecedentes penales.

La alcadesa de Móstoles, Noelia Posse, en su llegada a los juzgados de la localidad (archivo) / Europa Press

Móstoles

La concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano de Móstoles, Marisa Ruiz, anunció este jueves en los micrófonos de Ser Madrid Oeste que habían presentado un recurso extraordinario con respecto al auto de la Audiencia Provincial sobre el caso ITV. Auto por el que se revocaba el archivo de esta causa y se procesaba a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y 7 concejales de la Junta de Gobierno. En el auto de la Audiencia Provincial se decía que no cabía recurso ordinario.

Ésto es lo que decía Marisa Ruiz en los micrófonos de Ser Madrid Oeste.

MARISA RUIZ SOBRE "RECURSO CASO ITV"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679595581757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues bien, según ha podido conocer la Ser, lo que han presentado los investigados, no es un recurso, cómo dijo Marisa Ruiz, ya que ordinario no se puede y el extraordinario tendría que ser ante el Tribunal Constitucional. Lo que han presentado son dos escritos, que no recursos, con el objetivo de "dilatar el proceso en el tiempo", aseguran fuentes jurídicas.

Por un lado han presentado un escrito de complemento del auto en el que piden a la Audiencia Provincial que dicte una resolución en la cual se incluyan todas las alegaciones que ellos hicieron en su oposición al recurso de apelación de Más Madrid Móstoles. Según fuentes jurídicas consultas por la Ser esta situación está pensada para cuando "una resolución judicial omite alguna pretensión de las partes, no algún motivo" y éste no es el caso, señalan.

Por otro lado, los investigados, han pedido también a la Audiencia Provincial que mientras se contesta el primer escrito, no se tramite la causa de vuelta al juzgado de Instrucción de Móstoles. Pues bien, según ha conocido la Ser, el juzgado no ha tenido en cuenta este segundo escrito ya que, concretamente este jueves, ha requerido ya a los investigados, Noelia Posse y otros siete concejales de la junta de gobierno municipal que se identifiquen todos, de tal manera que se pueda pedir la hoja de antecedentes penales. También el Secretario judicial de oficio ha pedido esta hoja de antecedentes penales.

En este caso se investiga si hubo perjuicio a las arcas municipales cuando el Ayuntamiento decidió condonar la deuda a la empresa ITV que se encarga de hacer las revisiones técnicas de los vehículos. Según el auto de la Audiencia Provincial el perjuicio resulta "obvio" y añade que no pueden ignorarse los informes de aquellos que tiene atribuciones legales para prestarlos , como el Secretario o el Interventor, y hacer caso a asesores externos.

Más información

En su momento el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles acordó el archivo provisional de esta causa. Archivo que ahora la Audiencia Provincial ha revocado.

La alcaldesa de Móstoles, ha asegurado que en caso de producirse la apertura de juicio oral actuarán "disciplinadamente como corresponde y como es exigible a los militantes del PSOE y entonces no seríamos candidatos".

La regidora también ha asegurado que no ha pensado en renunciar como candidata ni dimitir en estos momentos. La regidora hizo estas declaraciones en una edición especial de La Ventana de Madrid que se realizó en el Teatro del Bosque de Móstoles con motivo del 40 aniversario de Ser Madrid Oeste el pasado 15 de marzo.

Hoy por hoy Matinal Madrid Oeste 07:20 (24/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_mostoles_hoyporhoymatinalmadridoeste_20230324_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00