Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto contará con una Oficina de Turismo tras adjudicar su gestión a una empresa

La adjudicación es para cuatro años y busca convertir a la localidad en un destino turístico de referencia

La Torre de Éboli en Pinto es su mayor atractivo turístico. / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Pinto tendrá una Oficina de Turismo que potenciara los atractivos de la localidad, entre los que destaca con preferencia la Torre de Éboli. El Consistorio adjudicó un nuevo servicio de planificación y gestión turística a la empresa Contexto-Gestión Cultural y Comunicación por valor de 467.192 euros, con una vigencia de cuatro años.

La adjudicataria abrirá una Oficina de Turismo, con dos trabajadores, que se ampliarán a tres los fines de semana y festivo. Serán los encargados de informar y atender a los visitantes, según el diario digital ZigZag.El servicio se ofrecerá a lo largo de todo el año, con horarios fijados por el Ayuntamiento, abriendo 7 horas de martes a viernes, 9 horas los sábados y 5 horas los domingos y festivos.

Los trabajadores tendrán que realizar un curso formativo sobre los atractivos turísticos de Pinto, además de ser graduados en carreras como Turismo o Historia. Se encargarán, además de la atención informativa al público, de la gestión de las inscripciones en actividades, del servicio de guía en monumentos y museos, de diseñar un programa de comunicación que difunta los atractivos turísticos de la localidad, así como de la gestión de redes sociales, web y de una aplicación del Área de Turismo, entre otras cosas.

Uno de los principales atractivos turísticos de Pinto es la famosa Torre de Éboli, restaurada en años anteriores, tras el convenio firmado entre propietarios y Ayuntamiento, La Dirección General de Patrimonio Histórico regional dio luz verdad en diciembre de 2018 a que este edificio histórico del siglo XVI pudiera ser visitado y adaptado como museo.

  • Hora 14 Madrid Sur (05/12/2025)

  • Entrevista con Marta Otero responsable del taller Direma Sport y el gerente del Grupo Torrejón, Javier Priego, por la apertura del taller en Yuncos.

  • Antonio José Mesa, portavoz del PP de Getafe, denuncia la "ocultación de información" en la empresa pública LYMA

  • Hora 14 Madrid Sur (04/12/2025)

  • El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José María García, inaugura la nueva oficina para la tarjeta de transporte de Parla

  • Carlos Velayos, jefe de Cuidados Intensivos en el Hospital de Fuenlabrada, presenta el libro que aborda el síndrome post cuidados intensivos

  • Hora 14 Madrid Sur (03/12/2025)

  • Mari Ángeles García, Jefa del Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital de Getafe, habla de la 'mascozona'.

  • Hora 14 Madrid Sur (02/12/2025)

  • Hablamos con responsables políticos de Parla, una socióloga y uno de los dueños de locales de ocio nocturno sobre el protocolo contra la violencia sexual en locales de ocio de Parla.

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias...