Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La Comunidad autoriza la apertura de la Torre de Éboli al público

Se espera que esté abierta para antes del mes de mayo

La Torre de Éboli podría estar abierta al público antes de mayo. / Ayuntamietno de Pinto

Pinto

El concejal de Ordenación y Uso Sostenible del Territorio de Pinto, Raúl Sánchez, ha confirmado a SER Madrid Sur que la Comunidad de Madrid acaba de remitir a su gobierno la autorización para abrir la Torre de Éboli al público.

Después de llegar a acuerdos con el propietario y de solicitar a la Comunidad la autorización pertinente, ya se ha recibido el permiso definitivo. Los pasos que se seguirán a partir de ahora, según el edil, serán los propuestos al gobierno regional. Primero la adecuación de la Torre, para lo que ya hay elaborado un proyecto que “previsiblemente ejecutara ASERPINTO”, con el objetivo de dotar al edificio de medidas de seguridad y después su transformación en un museo, ya que ahora “la instalación está bastante vacía de contenido”.

Sánchez ha mostrado la satisfacción de su gobierno por ser un edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural y es el más representativo de Pinto. La actuación que se hará en él consistirá en instalar elementos de seguridad tales como mejoras en el tendido eléctrico o una barandilla en la azotea, entre otras cosas.

Raúl Sánchez, concejal de Ordenación y Uso Sostenible del Territorio de Pinto, habla de las reformas que se harán en la Torre de Éboli una vez que la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno para su apertura al público.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545226969_672182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal asegura que a partir de ahora tendrán que “ponerse las pilas” para conseguir que la Torre de Éboli se pueda visitar antes de terminar la legislatura.

La Torre de Éboli data del siglo XIV y en ella estuvieron confinados la Princesa de Éboli, un secretario del rey Felipe II y Manuel Godoy, favorito de Carlos IV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00