Historias de coleccionismo: Pokemon, nada de un juego de niños
Estas populares criaturas también protagonizan uno de los juegos de cartas más competido y cotizado de la historia
Historias de coleccionismo: Pokemon, nada de un juego de niños
Fuenlabrada
Si hemos dedicado varios programas a hablar del juego de cartas coleccionables Magic, también queremos echar un vistazo a otros juegos de este tipo que, lejos de ser exclusivos del público infantil, protagonizan grandes torneos internacionales e intensas búsquedas para encontrar la carta deseada.
Más información
- ¿Cómo sé si tengo algo valioso en casa?
- Las cartas Magic ‘ultrarraras’ e indetectables al ojo humano
- El 'unicornio' de Magic
- Sí, también hay cromos de pesca
- La carta ‘anónima’ de la primera colección de fútbol americano
- El cromo más caro de la historia
- Los asesinos que salían en un cromo de NBA
- 1982, la colección más difícil
- Los cromos fantasma
Es el caso de Pokemon, cuya transacción récord se cifra en 5,2 millones de euros por una carta en la que aparece el popular Pikachu, aunque se trata de una carta tipo entrenador.
A mucha distancia pero también con un precio elevado está otro juego de cartas, Yu-Gi-Oh!, cuya joya más cara es una carta ‘1of1’, única en el mundo, llamada ‘Tyler el gran guerrero’, que representa como luchador a un adolescente que superó un cáncer.
No obstante, ambos casos están muy lejos del récord de una carta coleccionable, en este caso deportiva: la de Mickey Mantle, jugador de béisbol del que ya hablamos en este espacio de coleccionismo.
Como siempre que hablamos de juegos de cartas coleccionables, hemos tratado todas estas historias con Raúl González, gerente desde hace más de dos décadas de la tienda especializada Rebellion en Móstoles (Madrid).