Huelga de autobuses Avanza a partir de este martes que afectará a 34 líneas del sur de Madrid
Las asambleas de los trabajadores acuerdan comenzar la protesta tras la última oferta de la empresa
Getafe
La huelga indefinida en los autobuses interurbanos de Avanza, con sede en Getafe pero afecciones a todo el sur de Madrid como Fuenlabrada, Leganés, Parla o Valdemoro, ha sido ratificada en asamblea de trabajadores de tal manera que comenzará este martes.
Este lunes se ha producido un nuevo encuentro entre la dirección y los dos comités de huelga (uno de ellos solo integrado por CGT) y la empresa ha presentado un nuevo cuadrante de libranzas y un plan de producción.
El comité de empresa, compuesto por todos los sindicatos, considera que la propuesta no les satisface “del todo” pero aseguran que la empresa se ha mostrado dispuesta a mejorarla.
Los paros han sido convocados de forma indefinida para los martes y jueves de 06:00h. a 09:00h. y de 18:00h. a 21:00h.
Por su parte el sindicato CGT, cuyos miembros están presentes en los dos comités de huelga, consideran que la propuesta presentada por la empresa es “insuficiente” e incluso incluye “retrocesos” en algunos aspectos como los cuadrantes. El segundo comité de huelga solo integrado por CGT ha indicado que “valorará” los resultados de las asambleas de trabajadores para decidir si continúa adelante o no con la convocatoria de huelga, pero han aclarado que esta postura no será automática en función al resultado de las urnas.
Cuatro huelgas convocadas
Las reivindicaciones detrás de estas movilizaciones en la empresa Avanza Interurbanos son la adaptación de la jornada laboral bisemanal a una semanal, la actualización de horarios a las rutas actuales o el adecuado equipamiento de las cabeceras para que los conductores puedan cubrir sus necesidades. Desde noviembre se han producido hasta cuatro convocatorias de huelga, siempre aplazadas para continuar con las negociaciones.