La fiebre por los cromos y cartas coleccionables se materializa en una convención nacional
Proponemos un plan para este 28 de septiembre perfecto para los amantes del coleccionismo: Madrid acoge el I Iberian Trading Card Show
Conocemos el primer Iberian Card Show de la mano de uno de los organizadores, Carles Urpí, creador de la primera tienda de trading cards, Supercollectors
Fuenlabrada
Cromos de fútbol de toda la vida, colecciones de cartas americanas con firmas reales o trozos de camiseta de nuestros ídolos, el furor de las cartas Pokémon… El coleccionismo de cromos y trading cards sigue al alza en España y prueba de ello es la celebración, este sábado 28 de septiembre, de la primera edición del Iberian Trading Card Show, el que pretende ser referencia obligada para todos los coleccionistas españoles.
Más información
- Historias de coleccionismo: el cromo más caro de la historia
- Historias de coleccionismo: 1982, la colección más difícil
- Historias de coleccionismo: los cromos fantasma
- Historias de coleccionismo: los asesinos que salían en un cromo de NBA
- Historias de coleccionismo: Pokemon, nada de un juego de niños
- Historias de coleccionismo: la carta ‘anónima’ de la primera colección de fútbol americano
- Historias de coleccionismo: sí, también hay cromos de pesca
- Cromos y cartas para calentar motores de cara a la Eurocopa
- Colecciones de cromos y cards, una afición creciente
- Ricky Rubio vive en Valdemoro... en 'cromo'
España ya ha contado en los últimos años con experiencias parecidas, en Ibiza y Valencia, aunque con una infraestructura más reducida. Ahora el Iberian Card Show pretende establecerse como punto de encuentro para todos los coleccionistas. Esta primera edición se celebra en Madrid, en la sala MEEU de la Estación De Chamartín, y hemos querido conocer un poco mejor los entresijos de su organización y qué nos podemos encontrar en esta convención de la mano de uno de sus organizadores, Carles Urpí, gerente de Supercollectors, la primera tienda de trading cards española y una de las pioneras en Europa hace casi 10 años.
Puestos de vendedores, de empresas especializadas en trading cards, de aficionados y coleccionistas que son referencia del ‘hobby’ en España, además de la asociación de cards y coleccionismo deportivo Asocards, se darán cita en los ‘stands’ habilitados durante todo el día. Los visitantes podrán comprar, intercambiar o simplemente ver y disfrutar de grandes cromos, ejemplares casi imposibles de conseguir o joyas del ‘mundillo’.