Hasta mediados de enero se celebran las jornadas de caza y setas en la Sierra Norte de Madrid
La Asociación Gastronómica Sierra Norte insiste en la garantía de una carne de caza “certificada y verificada”, y además, “la más sana”

Entrevista a Ignacio Merino, presidente de la Asociación Gastronómica Sierra Norte, que organizan hasta mediados de enero las nuevas Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Buitrago del Lozoya
La Asociación Gastronómica Sierra Norte y la Mancomunidad Valle Norte de la Comunidad de Madrid, desarrollan un año más las Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas, en la que participan restaurantes de La Hiruela, La Cabrera, Rascafría, Buitrago del Lozoya, o Bustarviejo.
El objetivo es que se relacione la sierra norte con dos productos locales tan importantes como son la carne de caza y las setas silvestres.
Ante los casos de peste porcina en jabalíes de Cataluña, el presidente de la asociación gastronómica, Ignacio Merino, ha insistido que la carne de caza que se sirve en los restaurantes madrileños está certificada y verificada, y además, ha afirmado, es la más sana, puesto que no contiene componentes químicos ni veterinarios.
Merino ha reconocido que se está cosechando poca silvestre este año, afirmando que este producto es el gran aliado de la carne de caza. El objetivo de su asociación es hacer presente la gastronomía como parte esencial de la cultura y la identidad de cada territorio.
En el caso concreto de la zona norte de Madrid, ha explicado, se cocina de una manera distinta, que se ha aprendido de abuelas y madres, y que se ha incorporado en los fogones de sus restaurantes.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




