Fútbol

El Elche celebrará su centenario en Primera División

Los ilicitanos festejan su permanencia a pesar de caer 0-2 ante el Atlético de Madrid

Los jugadores del Elche celebran la permanencia en el Martínez Valero / SONIA ARCOS

Elche

La explosión de júbilo llegó al Martínez Valero en el descanso de su partido ante el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ya vencía 0-1 con un gol de Cunha en el minuto 27, pero el Real Mallorca sólo pudo empatar a cero con el Sevilla en el Pizjuán.

El resultado ya daba igual. Los 21.266 aficionados que se dieron cita en el Valero celebraron por todo lo alto la permanencia en la máxima categoría. Antes de empezar la segunda mitad los futbolistas tuvieron que saludar a la grada porque el estadio franjiverde era una auténtica fiesta.

Rodrigo de Paul firmó el 0-2 definitivo para el Atleti que también selló su clasificación para la Liga de Campeones. Y lo hizo en el partido 400 de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atleti. El final del encuentro resultó apoteósico. La afición ilicitana aclamó a sus futbolistas y le pidió a Francisco que se quede. El entrenador almeriense, junto a su cuerpo técnico, ha sido el gran artífice de cerrar el objetivo a falta de dos jornadas para el final.

Francisco confesó tras el partido que "yo me veo la temporada que viene dirigiendo al Elche en Primera División. En unos días habrá un acercamiento entre ambas partes y esperamos dar buenas noticias en breve". El Club franjiverde se ha ganado a pulso conmemorar su centenario en la máxima categoría. Llega el momento del propietario Christian Bragarnik, toca planificar con acierto y consolidar el proyecto. Una Liga 2022-2023 que será muy especial para la entidad. Porque la historia más bella y romántica del fútbol español es la del Elche C.F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00