Sociedad

El IES Monastil de Elda inicia las prácticas del alumnado de la FP Básica de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas

Los 15 chicos y chicas que han superado la parte teórica realizarán 120 horas de prácticas de formación en instalaciones de la ciudad como las piscinas municipales, los Campos de La Sismat, la Pista de Madera y el Pabellón Florentino Ibáñez, entre otras

Los alumnos de FP posan para rememorar el inicio de sus prácticas / Ayuntamiento de Elda

Elda

Los alumnos y alumnas de la FP Básica de Acceso y Conservación en instalaciones deportivas comenzarán en los próximos días su formación práctica en los diferentes espacios municipales deportivos de la ciudad. Tal y como ha indicado Fernando Gómez, concejal de Educación, “se trata de 15 jóvenes que, tras superar la formación teórica del primer curso, se incorporan a la preparación práctica curricular. En este primer curso, los alumnos y alumnas realizarán tareas más orientadas a la atención al público y el próximo año sus tareas estarán más orientadas a la reparación y prevención de averías.”

La formación, que se imparte en el IES Monastil, es pionera y exclusiva ya que, como ha detallado Asensio Díaz, jefe de estudios del centro educativo, “el IES Monastil es el primer y único centro educativo de toda la Comunidad Valenciana que ha ofrecido este tipo de formación”.

En este sentido, Gómez ha indicado que “al ser una formación que sólo se imparte en nuestra ciudad, esperamos que su empleabilidad sea muy alta y que muy pronto estos chicos y chicas puedan incorporarse tanto en administraciones públicas a través de la superación de los procesos selectivos, como en la empresa privada”.

Consecuentemente, Asensio ha querido destacar la implicación de los jóvenes que están cursando actualmente el primer curso, “que se han esforzado por superar la parte teórica y poder, así acceder a las prácticas” y, a su vez, ha querido destacar “el papel fundamental del Ayuntamiento de Elda, facilitando en todo momento la parte práctica del alumnado”.

Los 15 jóvenes realizarán sus prácticas en todas las instalaciones deportivas de Elda, incluidas las piscinas municipales. En las próximas semanas desempeñarán funciones de control de acceso, circulación y asistencia a los usuarios y visitantes de las instalaciones, apoyo a la organización de actividades físico-deportivas y la prevención para la mejora de la seguridad dentro del recinto y la reposición o reparación de averías.

El concejal de Educación ha concluido destacando que “en los últimos años desde el equipo de gobierno hemos hecho una apuesta firme por la consolidación y ampliación de la oferta formativa en nuestra ciudad, una apuesta que ha convertido Elda en la capital de la FP, con casi medio centenar de ciclos y doce familias formativas, con propuestas especializadas y exclusivas como la que hoy nos ocupa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00