Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Remodelación del Consell

Los sindicatos apoyan la elección del médico independiente Miguel Mínguez como conseller de Sanidad y le piden fortalecer el diálogo

Tanto el sindicato médico CESM como Comisiones Obreras reconocen que habrá que esperar a ver su gestión, pero celebran el relevo de Barceló ya que su relación con la plantilla ha sido "conflictiva"

El conseller de Educación, Miguel Mínguez, en una imagen de archivo. / GVA

València

Los sindicatos del ámbito sanitario acogen con esperanza el nombramiento del médico Miguel Mínguez como nuevo conseller de Sanidad. Mínguez es independiente y médico de profesión, hasta ahora dirige la unidad de digestivos del hospital Clínico de València, y es un perfil que ha gustado mucho a los trabajadores, porque creen que conocerá como nadie los principales problemas de la sanidad pública valenciana.

Tanto el sindicato médico CESM como Comisiones Obreras reconocen que habrá que esperar a ver su gestión, pero le ponen como principal reto acabar con las deficiencias de plantilla que sufren los hospitales y la atención primaria.

Más información

El portavoz del sindicato médico, Victor Pedrera, se alegra de la salida de Ana Barceló porque asegura que, durante los últimos cuatro años, la consellera no ha escuchado a los médicos, no les ha tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones y les llegó a descalificar al principio de la pandemia.

Por eso, cree que es una buena noticia que Puig haya apostado por Miguel Mínguez, un profesional de prestigio que conoce las deficiencias de la sanidad pública, para afrontar esta nueva etapa.

Victor Pedrera (CESM): "El nuevo conseller conoce perfectamente las deficiencias del sistema sanitario"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652613195982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comisiones Obreras critica la "debilidad" del equipo de Barceló

Desde Comisiones Obreras reconocen el trabajo que ha hecho Barceló en la gestión de la pandemia pero coinciden con que su relación con los sindicatos ha sido muy mejorable. Rosa Atienzar, responsable de Sanidad de este sindicato, afirma en declaraciones a la SER que el nombramiento de Miguel Mínguez, que es independiente, es una buena noticia porque avanza en la despolitización de la sanidad y pone el foco en su segundo escalón. Le pide que se rodee de un equipo potente, que esté dispuesto a dialogar, porque cree que eso es lo que ha fallado en la gestión de Barceló.

Rosa Atiénzar (CCOOPV): "La debilidad del equipo de Ana Barceló ha generado conflicto"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652613202296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atienzar cree que en este año que queda de legislatura los principales retos son transformar la atención primaria, para lo que no se puede esperar más: aumentar la plantilla estructural de la sanidad y poner en marcha el nuevo plan de salud mental.

Toma de posesión

Este lunes a las nueve y media se producirá la toma de posesión de los nuevos consellers del Gobierno valenciano. Además de Miguel Mínguez, Raquel Tamarit se convertirá en consellera de Educación, Rebeca Torró en consellera de Política Territorial, Arcadi España en conseller de Hacienda y Josefina Bueno en consellera de Universidades. Por las tardes se harán en cada conselleria los intercambios de carteras.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00