SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Javier Abínzano: "Somos insatisfechos con lo que hacemos"

El presidente del BM Benidorm, Javier Abínzano, ha hablado en SER Deportivos sobre la temporada y la evolución de la institución de cara a la próxima campaña en competición europea

Entrevista a Javier Abínzano, presidente del Balonmano Benidorm, en SER Deportivos Benidorm (24/05/2022)

Entrevista a Javier Abínzano, presidente del Balonmano Benidorm, en SER Deportivos Benidorm (24/05/2022)

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653381446487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El especial de SER Deportivos Benidorm desde el Palau d'Esports L'Illa ha comenzado con la intervención de Javier Abínzano, presidente del Balonmano Benidorm.

Más información

El máximo mandatario de la entidad azul ha destacado la gran campaña que ha cuajado el equipo, el aumento de la masa social que sigue al equipo y la evolución de la institución de cara a la nueva campaña en la competición europea.

"Somos insatisfechos con lo que hacemos. Queremos más más y más"

Javier Abínzano ha hablado sin ningún temor sobre la confección del equipo de cara a la temporada en la que los azules deberán compaginar la competición doméstica con la europea. "Vamos a configurar un equipo competitivo porque queremos estar en las dos competiciones", afirmaba el dirigente.

El salto económico en estos casos debe ser notable, y los patrocinios en el equipo son un aspecto importante para lograrlo. "Hemos empezado ya a trabajar al minuto uno después de la victoria. Estamos pensando ya en ese presupuesto que nos pueda permitir tener una temporada importante", comentaba el presidente de cara a la novena temporada en la máxima categoría del balonmano español.

Una de las dudas es si habrá muchas caras nuevas, algo que al presidente azulón no parece preocuparle. "Lo único que vamos a hacer es incorporar nuevos jugadores para cubrir bajas, pero lo más importante es mantener el bloque ya que tenemos una base importante. Lo que falta es acoplar las piezas a este pentagrama para que suene la música", sentenciaba Javier Abínzano que valora mucho el combinado que Fernando Latorre ha preparado hasta ahora.

"De alguna forma nos debían una y lo hemos conseguido en la pista"

El Club Balonmano Benidorm fue el primer equipo eliminado de una competición por culpa de los protocolos de seguridad sanitaria derivados de la pandemia. Un caso de falsos positivos privó al equipo alicantino en 2020 de disputar la vuelta de la Ronda 2 de la EHF European League ante el Fiver Handball austriaco. Los azules han logrado ahora una revancha merecida para alcanzar la fase de grupos de una competición de la que se les apeó injustamente.

"Una parte importante de este triunfo es de la afición"

El mandatario de la entidad benidormense ha apuntado que el apoyo de la gente al equipo ha sido clave en esta gran campaña. "Esa grada con los pandas azules ha sido muy importante. Tenemos que seguir creciendo en un aspecto fundamental como es la masa social, pero como dirigente no puedo estar más que agradecido por ese esfuerzo que hacen por acompañarnos", reflejaba Javier Abínzano.

La grada del Palau d'Esports L'Illa ha ido viendo durante el transcurso de la temporada 2021/2022 como cogía color en los partidos del combinado de Fernando Latorre. La peña 'Panda Azul' que surgió en octubre de 2021, sumado a los jóvenes de las categorías inferiores y la gente que se ha ido ilusionando con el rendimiento del equipo, han ido tiñendo de azul la grada durante los encuentros que el Balonmano Benidorm disputaba en su feudo.

"Hemos hecho momentos estelares durante este año"

Javier Abínzano ha hablado de la temporada que quedará para la posteridad del club como la mejor en los ocho años que se ha jugado en la liga nacional hasta la fecha. "Hemos mejorado nuestro mejor resultado en Liga Asobal, por lo que estamos muy contentos", decía el presidente del Balonmano Benidorm.

El combinado benidormense ha logrado completar, a falta de una jornada, su mejor temporada tras ocho años en la Liga Sacyr Asobal. Los azules terminarán el año, pase lo que pase en la última jornada, en cuarta posición con mínimo 35 puntos, que es su mejor registro hasta la fecha en la competición doméstica.

El equipo dirigido por Fernando Latorre ha obtenido en las 29 jornadas disputadas 16 victorias, 3 empates y caído derrotado en 10 ocasiones. Estos números, obtenidos en parte por la táctica del siete contra seis en ataque, han llevado a los azules a anotar 854 goles y encajar 779.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00