Tribunales | Actualidad

Fiscalía abre diligencias contra Cristina Seguí por difundir un vídeo de las víctimas de la presunta agresión sexual en Burjassot

El ministerio público ha abierto de oficio la investigación por la publicación de un vídeo de las niñas y por los comentarios que se hicieron al respecto de los hechos.

Casi un centenar de familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot han acudido a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia donde los detenidos han pasado esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores. / Pere Tarrach (EFE)

Valencia

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias contra la exdirigente de Vox y presidenta de Gobierna-te, Cristina Seguí, por la publicación y/o difusión de un vídeo en sus redes sociales sobre las menores víctimas de una presunta agresión sexual supuestamente por parte de cinco adolescentes de entre 15 y 17 años en la localidad valenciana de Burjassot.

Más información

Según ha podido saber Europa Press, el ministerio público ha abierto de oficio la investigación por la publicación de un vídeo de las niñas y por los comentarios que se hicieron al respecto de los hechos.

Cristina Seguí publicó en su cuenta de Twitter y en su canal de Telegram un vídeo en el que las niñas de 12 y 13 años supuestamente agredidas sexualmente el 16 de mayo en Burjassot hablaban con una amiga, también menor.

Cinco menores, de entre 15 y 17 años, fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por su presunta implicación en la agresión sexual. El ministerio público reclamó el internamiento de cuatro de ellos en régimen cerrado pero el juzgado ordenó su libertad vigilada con órdenes de alejamiento, una decisión recurrida por la Fiscalía.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió varias denuncias por la difusión de este vídeo, entre ellas, las de FACUA-Consumidores en Acción.

Según informó esta entidad, FACUA, en el vídeo se mencionaba el nombre de una de las menores y el primer apellido de otra, aparecía el nombre de usuario en Instagram de una de las víctimas y, durante un momento, podían verse las caras de dos de las niñas que conversaban.

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia lo está investigando por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito.