Más deportes
Balonmano

Rolandas Bernatonis, primer fichaje del BM Benidorm

El central lituano, Rolandas Bernatonis, se convierte en la primera incorporación del Balonmano Benidorm para la temporada 2022/2023

Rolandas Bernatonis, nuevo jugador del BM Benidorm / BM Benidorm

Benidorm

El Balonmano Benidorm acaba de anunciar la incorporación del central lituano Rolandas Bernatonis para las dos próximas temporadas. Esta supone la primera llegada al combinado azul dirigido por Fernando Latorre, que tendrá que compaginar la temporada que viene la competición doméstica con la europea. Además de ofrecer experiencia y fondo de armario al equipo, cubrirá también la baja en la posición de central que supone la salida de Nacho Valles a Polonia.

Más información

Fernando Latorre se mostraba satisfecho con la incorporación de Rolandas ya que “es un jugador polivalente que puede defender y atacar, tiene un gran lanzamiento y buena calidad de pase. Su experiencia será importante para el grupo”.

Experiencia en Asobal

Rolandas Bernatonis, que ya tiene una larga experiencia tanto en competición de nivel como en la Liga Sacyr Asobal, se suma a sus 35 años al BM Benidorm. El lituano ya ha jugado varias temporadas en España, aunque su último equipo es el DVTK-Eger de la liga húngara. En España ha jugado en el C.D. Bidasoa Irún del 2009 al 2011, el Helvetia Anaitasuna del 2011 al 2014, en el Fertiberia Puerto Sagunto del 2014 al 2016, un año en el C.S.M. Bucuresti, regresando en la 2017-2018 al BM Granollers, pasando por último a su actual club húngaro.

Las primeras palabras de Bernatonis han sido de felicidad por su vuelta a la Asobal. “Estoy muy feliz por volver a jugar a España. Quiero dar las gracias por confiar en mí. Espero poder ayudar al equipo a mantener el nivel alto de esta temporada. Voy a dar el máximo de mi para que Benidorm siga creciendo”, indicaba en nuevo central de los azules.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00