SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Fernando Latorre: "Estamos planificando la próxima temporada y todo lo que se nos viene encima"

El entrenador del BM Benidorm, Fernando Latorre, ha hablado en SER Deportivos sobre la temporada, el siete contra seis y la nueva oportunidad de competir en Europa

Benidorm

El especial de SER Deportivos Benidorm desde el Palau d'Esports L'Illa ha seguido con la intervención de Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm.

Más información

El técnico de los azules ha hecho un balance de la temporada que ha cuajado el equipo pese a las dificultades, la revancha que se les presenta en la competición europea a la que ya se han clasificado y el famoso siete contra seis.

"Siempre tuvimos la confianza de que podíamos llegar"

El BM Benidorm certificó el sábado su clasificación a EHF European League y tendrá la oportunidad de resarcirse después de que el equipo azul fuese apeado en 2020 de la competición por un caso de falsos positivos en Covid-19. "Aquello nos ocurrió, pero el equipo intentó olvidarse desde el minuto uno y pensar en el siguiente partido", ha comentado Latorre.

El Balonmano Benidorm se marcó el ambicioso objetivo de la competición continental a principio de temporada, y pese a la gran primera vuelta, se les complicó mucho entrar en dinámica a principios de 2022. "Son muchos cambios de jugadores, un equipo nuevo y hace falta tener paciencia, pero siempre tuvimos la confianza de que podíamos llegar", recalcaba Fernando Latorre, que tanto él como algunos jugadores incidían en que un aspecto fundamental era "no quedarse en tierra de nadie en la segunda vuelta del campeonato".

Atacar sin portero como virtud

Los benidormenses han tenido que adaptarse a las circunstancias adversas durante el curso hasta que Fernando Latorre dio con la tecla de la formación ofensiva del siete contra seis, tomando riesgos en defensa, pero reforzando el ataque. "Son cosas que tienes que tienes ir buscando como entrenador, que no siempre son acertadas, pero al final han salido", ha destacado el técnico.

El BM Benidorm ha obtenido en las 29 jornadas disputadas 16 victorias, 3 empates y caído derrotado en 10 ocasiones. Estos números, obtenidos en parte por la táctica del siete contra seis en ataque, han llevado a los azules a anotar 854 goles y encajar 779. Los azulones se han convertido este año en uno de los equipos más peligrosos en ataque y de los más competitivos, ya que prácticamente no han estado lejos en el marcador en ninguna de sus derrotas.

Durante la temporada, los azules han tenido varias bajas, por lo que los jugadores del segundo equipo han tenido que dar un paso al frente. "Hay que adaptarse a las circunstancias, los jugadores del segundo equipo han aprovechado su oportunidad, no han llegado aquí por que halla que darles un caramelo", contaba el entrenador del combinado de Benidorm.

"Todos se han ganado el derecho a seguir"

Fernando Latorre ha hecho hincapié en que evidentemente hay que estar atentos en el mercado ya que hay muchos factores que pueden cambiar el devenir de la plantilla, pero que en principio se debe ser conservador. Esto va en línea con la idea de Javier Abínzano, presidente del club, que recalcaba que lo único que hay que hacer es "incorporar nuevos jugadores para cubrir bajas y mantener el bloque ya que hay una base importante".

El movimiento seguro es la incorporación de un nuevo central que supla la marcha de Nacho Valles, jugador clave en el siete contra seis, al Azoty Pulawy polaco, además de las bajas que puedan surgir como algunas posibles retiradas. "Nacho ha recibido una oferta que nosotros no podemos igualar y que nos obliga a mover ficha, de lo contrario, nos quedaríamos con los mismos jugadores porque todos se han ganado seguir", ha afirmado Fernando Latorre.

Fernando Latorre ha recalcado que a la hora de incorporar a nuevos jugadores hay que tener mucho cuidado de no desestabilizar el ambiente del vestuario, reflejando que "es casi más importante a veces preguntar cómo es ese jugador como persona que deportivamente". El preparador ha comentado que muchos entrenadores se decantan por los jugadores en función de como es esa persona a nivel grupal. "Pocas veces me he tenido que salir de mis casillas. Ha sido un equipo cómodo para trabajar con ellos y da gusto ser entrenador así", sentenciaba el técnico benidormense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad