Tribunales

La Fiscalía mantiene la petición de 8 años de cárcel para Marcos Benavent, el 'yonki del dinero'

También pide 5 años de prisión para Juan José Medina, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada

La Fiscalía mantiene la petición de 8 años de cárcel para Jorge Benavent, el yonqui del dinero / Biel Aliño EFE

València

La Fiscalía Anticorrupción mantiene la petición de 8 años y 3 meses de prisión para el exgerente de Imelsa y autodenominado "yonki del dinero", Marcos Benavent, y de 5 años -más 9 de inhabilitación- para el exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada, Juan José Medina.

Más información

El socio de Benavent en la empresa de comunicación y eventos Thematica, Rafael García Barat, afronta una petición de 11 años de prisión; una funcionaria del Ayuntamiento de València se enfrenta a 9 años; y el ex director financiero de Imelsa José Enrique Montblanch a 6 años.

El considerado testaferro de Benavent al frente de Berceo Mantenimientos, José Estarlich, confesó los hechos y el fiscal le retira la acusación por falsedad, pero mantiene una petición de 9 meses por blanqueo.

La fase de las conclusiones ha llegado este lunes en el transcurso de la duodécima sesión del primero de los juicios del caso Imelsa.

El fiscal ha pedido que se aplique la atenuante de confesión y reparación del daño causado a los empresarios José Antonio Toledo, Jaime José Úbeda y Francisco Javier Márquez, a pesar de no haber alcanzado con ellos un pacto formal, según ha explicado.

Para ellos ha reclamado una condena de seis meses de prisión y la inhabilitación durante tres años, si bien se ha mostrado a favor de que se les otorgue la suspensión de la condena.

El letrado de Benavent, Juan Carlos Navarro, ha anunciado que pedirá la libre absolución de su defendido en la lectura de su informe prevista para mañana, en el cual rebatirá el contenido de todas las acusaciones.

Además, pedirá la aplicación de dilaciones indebidas en la instrucción de esta causa y la cuasi prescripción de la misma, una atenuante que sería de aplicación por el tiempo transcurrido entre la supuesta comisión de un delito y el inicio de la investigación.

El resto de defensas ha anunciado su adhesión a la petición de la aplicación de ambas atenuantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00