Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso Imelsa

El autodenominado "yonki del dinero" dice ahora que manipuló las grabaciones que abrieron el caso Imelsa

Marcos Benavent afirma que tras cinco años de contarlo todo a la prensa, "ahora se tiene que aguantar por otra situación"

Marcos Benavent, el 'yonki del dinero'

Marcos Benavent, el 'yonki del dinero' / Cadena SER

El exgerente de la empresa pública Imelsa y autodenominado "yonqui del dinero", Marcos Benavent, ha declarado ante el juez que él y su suegro manipularon y editaron las grabaciones que abrieron la investigación policial y judicial del caso Imelsa sobre supuesta corrupción en varias Administraciones Públicas valencianas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así lo ha declarado Benavent junto a su nuevo abogado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, encargado del caso, tras la comparecencia a petición propia del investigado, según fuentes judiciales conocedoras de la declaración.

Según el "yonqui del dinero", él y su suegro cortaban y pegaban esas grabaciones donde se aludía a prácticas ilegales relacionadas con varias Administraciones de la Comunitat Valenciana partiendo desde la Diputación de Valencia, de la que dependía Imelsa -actualmente Divalterra, en proceso de extinción.

Ya no hablará con la prensa

"He estado cinco años hablando con vosotros pero ahora esto pasa por otra situación y me tengo que aguantar". Así ha justificado Marcos Benavent, el autodenominado 'yonki del dinero', su silencio ante los medios. No ha aclarado si eso también forma parte de la nueva estrategia que ha llegado de la mano de su nuevo abogado. Todo a juego con un nuevo look, pelo más corto y algo más delgado, pero sin aclarar si es que ha dejado de ser 'yonki del dinero'. Así salía de su declaración ante el juez instructor, el del 18.

Porque recordamos que su nuevo abogado presentó el martes varias peticiones de nulidad. Peticiones que ponen en solfa la documentación que en dos pendrives, dos lápices de memoria, provocó que se abriera hace ya siete años la investigación que desembocó en la docena de piezas que componen el Caso Imelsa. Dice ahora que pudo manipularse el contenido de esos pens. También considera que no se debió registrar el despacho de su anterior abogado. Fruto de aquel registro nació el Caso Erial que tiene a Eduardo Zaplana como protagonista. Zaplana también ha pedido la anulación de aquel registro. Si tienen o no que ver una cosa y otra lo dirá el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?