Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
CRISIS

El concejal de Contratación de El Campello (Cs) dimite por "la situación de bloqueo en el Ayuntamiento"

Habla de indiferencia ante posibles soluciones que se plantean desde Cs

Javier Giner, Julio Oca y Mercé Peiró, Cs, en la rueda de prensa de este martes

Alicante

El edil de Contratación, Vía Pública y Venta Ambulante del Ayuntamiento de El Campello, Javier Giner, de Ciudadanos, ha anunciado este martes su dimisión como responsable de estas áreas.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Julio Oca, primer teniente de alcalde y portavoz de la agrupación de Cs, y de la también edil, Merce Pairó, que forman gobierno con Partido Popular.

Giner, que lleva en el cargo desde principios de año, ha aludido a "una situación de bloqueo administrativo en El Campello", una situación que ha tildado de "crítica y desastrosa", pero que tiene solución, ha dicho.

La indiferencia ante posibles soluciones que se plantean desde Cs, dice, unido a motivos personales y familiares, le llevan a presentar la dimisión.

Javier Giner presenta su dimisión como concejal de Contratación por Ciudadanos en El Campello

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654620321245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hartazgo

El portavoz de Cs, Julio Oca, ha pedido al alcalde, al popular, Juanjo Berenguer, que "siga la estela" del edil de Cs y dimita. Y ha añadido que Ciudadanos no quiere romper el equipo de gobierno, pero insta al PP a buscar a la persona idónea.

Oca ha insistido en que "la situación tiene paralizados los servicios más elementales y básicos, de primera necesidad, en El Campello, y que ya han causado y causarán daños, en algunos casos irreparables, para el bienestar y futuro de nuestra ciudadanía"

Añade: "la dimisión de mi compañero Javier Giner, tan sólo refleja el hartazgo que tiene y que sufrimos desde nuestro grupo municipal ante el bloqueo institucional generado en el Ayuntamiento".

Como ejemplo pone "los socavones en la calzada, los ascensores parados, las fuentes vacías por falta de cloro, el camión del saneamiento parado, sin grúa municipal durante dos meses, el Plan Edificant congelado, sin materiales de construcción, afectando directamente, señala, al mantenimiento de la vía pública, o de los colegios".

Y, también recuerda el procedimiento judicial abierto "por no licitar contratos que había que sacar por procedimiento abierto".

El alcalde, Juanjo Berenguer (PP), ha convocado una rueda de prensa este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00