El Hércules CF y la Agencia Tributaria: “Hacienda somos casi todos”
La Columna de Carlos Arcaya: «El Hércules CF y la Agencia Tributaria: “Hacienda somos casi todos”»
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654628559269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los más veteranos del lugar recordarán que en mayo del 78, en esa recién nacida democracia, el Ministerio de Hacienda, encabezado por Francisco Fernández Ordoñez, se utilizó uno de los eslóganes que todavía se recuerdan para animar a los ciudadanos a hacer la declaración de la renta. "Ahora, Hacienda somos todos. No nos engañemos", decía.
Como en este país somos como somos, en 1988 Mariano Ozores dirigió una película protagonizada por su hermano Antonio titulada "Hacienda somos casi todos". La película no la recuerdo, pero tendría su gracia.
Lo que no tiene tanta gracia es, respetando la presunción de inocencia, que el Hércules, a la vista de los reiterados incumplimientos del equipo blanquiazul, siga haciendo más caso a los hermanos Ozores que al bueno de Fernández Ordoñez.
Lamentablemente, el patrimonio del Hércules pasa por la deuda con Hacienda y por el sentimiento colectivo de pertenencia, que, pese a los continuos fracasos deportivos, sigue estando presente entre buena parte de los alicantinos.
Cuando se habla de sociedades privadas, lo sentimental no cotiza, no vale y más si para su propietario el club es una empresa más y no un símbolo o una seña de identidad de Alicante. No nos engañemos, que decía el eslogan.