SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Rubén Santos se convierte en el segundo fichaje del BM Benidorm

El central portugués, Rubén Filipe Matos Santos, se convierte en la segunda incorporación del Balonmano Benidorm para la temporada 2022/2023

Rubén Santos durante un partido / BM Benidorm

Benidorm

El Balonmano Benidorm acaba de anunciar la incorporación del central portugués, Rubén Filipe Matos Santos, para las dos próximas temporadas. Esta supone la segunda llegada al combinado azul dirigido por Fernando Latorre, que tendrá que compaginar la temporada que viene la competición doméstica con la europea. Rubén Santos aportará una experiencia contrastada pese a su juventud tras ser el segundo máximo anotador de la Liga Portuguesa con 182 goles en 28 partidos.

Más información

Fernando Latorre, tras muchas horas de video y un gran seguimiento comentaba que es un gran fichaje con mucho potencial. “Rubén es un central joven pero que parece que tenga muchos años de experiencia sobre la pista. Tiene una gran capacidad de toma de decisión y una muy buena visión de juego. Esperamos mucho de él”, indicaba el técnico del Balonmano Benidorm. Con este fichaje, y el de Rolandas Bernatonis, el combinado azulón refuerza la posición de central tras la salida de Nacho Valles y la retirada de Álvaro Ruíz.

Presente y futuro para el equipo

A sus 23 años y con 1'84 centímetros de altura, Rubén no solo ha destacado por su capacidad goleadora, sino que además posee una gran visión de juego y un muy buen liderazgo de equipo. Formado en las categorías inferiores del F.C. Porto, con experiencia en el equipo de Aguas Santas y el Povoa, se convirtió en las dos últimas temporadas en uno de los jugadores más importantes del Vitória Setúbal. A nivel internacional estuvo en varios campeonatos con la selección juvenil y junior, y ya esta en las puertas de poder entrar en la selección absoluta de Portugal. Esta será su primera aventura en la Liga Sacyr Asobal.

Las primeras declaraciones de Rubén Santos han sido de felicidad tras sumarse al proyecto. “Estoy extremadamente feliz con este paso en mi carrera, prometo darlo todo en cada juego. Tenemos grandes y hermosas cosas por las que luchar la próxima temporada y siento que vengo al lugar correcto para trabajar con las personas adecuadas y continuar creciendo como jugador. Quiero agradecer la oportunidad que se me brinda y tengo ganas de empezar y mostrarme ante la afición y ante mi equipo. Tras hablar con Fernando, sentí que Benidorm era donde tenía que estar”, recalcaba el jugador luso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad